El calafateño Gianluca Siepe el mejor en la etapa contrarreloj
La web de Turismo de El Calafate ofrece reservas de alojamiento on-line

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 13:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Por qué Japón no puede (ni necesita) imponer el confinamiento obligatorio / Coronavirus: dramático reconocimiento del alcalde de Nueva York sobre la cifra real de muertos / Desplome. El comercio mundial retrocederá hasta 32% en 2020 debido al coronavirus, según la OMC / Sanders suspende su campaña presidencia y Joe Biden será el candidato demócrata / Alimentos: ?Dicen que cobramos millones y ni siquiera entregamos toda la mercadería?, denuncia un empresario / Coronavirus. Tiger Woods y la particular Cena de Campeones de Augusta "estilo cuarentena" / La sorpresiva confesión de Andrea Taboada: ?Amado Boudou me tiró onda? / Coronavirus: Controles sorpresivos para evitar el turismo en Semana Santa / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: cómo es la "fase 2" para la reapertura gradual que evalúa Italia / Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos" / Coronavirus en la Argentina: la cuarta víctima de Tucumán es una mujer de 61 años que había viajado a EE.UU. / Coronavirus: renunció el presidente del Consejo Europeo de Investigación decepcionado por la gestión de los líderes del continente / Coronavirus: las razones por las que Alberto Fernández extenderá la cuarentena / Coronavirus: repartidores, cajeros, barrenderos, otros "héroes" en EE.UU. / Coronavirus: los países europeos que quieren levantar la cuarentena y lo sienten como un salto al vacío / Impuesto Patria. El oficialismo unifica posturas y presentará un nuevo proyecto / Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas (y es más probable que las veas) / Coronavirus: Detectan en la ciudad un alto porcentaje de casos asintomáticos / Coronavirus. Toni Kroos, en contra de la reducción salarial: su polémica y criticada propuesta para la crisis /


  PARQUE NACIONAL  12 de noviembre de 2019
Llegaron equipos DEA al Parque Nacional
Son dispositivos para socorrer a víctimas de paros cardiacos. Estarán instalados en el glaciar Perito Moreno, y los centros de visitantes de El Calafate y El Chaltén. Unos 60 empleados están siendo capacitados para su uso y otras técnicas de primera intervención.

Personal del Parque Nacional Los Glaciares realiza cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), como así también una capacitación en socorrismo urbano.

Alrededor de 60 personas son capacitadas en estas técnicas de primera intervención y el objetivo es poder llegar a capacitar a todo el personal del Parque Nacional con estas maniobras, según manifestó a FM DIMENSION Ariel Amthauer.

El responsable del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) explicó que la capacitación se realizó “porque tenemos la buena noticia de que al parque han llegado equipos DEA que ya están siendo distribuidos en sectores de uso público intensivo, como la zona del Glaciar Perito Moreno, el Centro de Visitantes de la Intendencia, en El Calafate;  y el Centro de Visitantes  “Ceferino Fonzo”, en El Chaltén.

De la capacitación participan empleados de los distintos departamentos que tiene el área protegida, como mantenimiento, administración, mesa de entrada, recursos humanos y personal del departamento de emergencias.

Un  instructor habilitado realiza esta importante capacitación que permitirá que los empleados puedan actuar rápidamente ante emergencias, no solo en su ámbito laboral sino en cualquier situación familiar o en lugares públicos. El personal capacitado accede a una certificación de carácter internacional. (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La visita de un amigo que no veías hace largo tiempo te llenará de alegría y cambiará radicalmente tu jornada. Una amistad de tu pasado que no veías hace tiempo, reaparecerá despertando en ti sentimientos que te confundirán. Cuidado. Jornada complicada en lo laboral. La carga de trabajo será mucha pero con tenacidad y empeño lograrás terminar a tiempo.Sugerencia: No dejes que un traspié se convierta en una tragedia para ti. Asimila el golpe y procura mantenerte en continuo y constante movimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet