El calafateño Gianluca Siepe el mejor en la etapa contrarreloj
La web de Turismo de El Calafate ofrece reservas de alojamiento on-line

  PARQUE NACIONAL  12 de noviembre de 2019
Llegaron equipos DEA al Parque Nacional
Son dispositivos para socorrer a víctimas de paros cardiacos. Estarán instalados en el glaciar Perito Moreno, y los centros de visitantes de El Calafate y El Chaltén. Unos 60 empleados están siendo capacitados para su uso y otras técnicas de primera intervención.

Personal del Parque Nacional Los Glaciares realiza cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), como así también una capacitación en socorrismo urbano.

Alrededor de 60 personas son capacitadas en estas técnicas de primera intervención y el objetivo es poder llegar a capacitar a todo el personal del Parque Nacional con estas maniobras, según manifestó a FM DIMENSION Ariel Amthauer.

El responsable del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) explicó que la capacitación se realizó “porque tenemos la buena noticia de que al parque han llegado equipos DEA que ya están siendo distribuidos en sectores de uso público intensivo, como la zona del Glaciar Perito Moreno, el Centro de Visitantes de la Intendencia, en El Calafate;  y el Centro de Visitantes  “Ceferino Fonzo”, en El Chaltén.

De la capacitación participan empleados de los distintos departamentos que tiene el área protegida, como mantenimiento, administración, mesa de entrada, recursos humanos y personal del departamento de emergencias.

Un  instructor habilitado realiza esta importante capacitación que permitirá que los empleados puedan actuar rápidamente ante emergencias, no solo en su ámbito laboral sino en cualquier situación familiar o en lugares públicos. El personal capacitado accede a una certificación de carácter internacional. (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet