Organizan la 5ª Fiesta del Prematuro en El Calafate
Comienza a organizarse la 12ª Amasada Solidaria

  14 de noviembre de 2019
Primera medalla de Bronce para Santa Cruz en la Araucanía
Nahuel Ramos en Salto Triple hasta el momento fue la primera medalla que lograron los santacruceños en una muy poca cosecha. El calafateño Gianluca Siepe fue el mejor en ciclismo nuevamente en el circuito urbano logrando el 10mo lugar. Los judocas de El Calafate lograron tres quintos puestos en total. Hoy será el cierre.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de los XXVIII° Juegos Binacionales de la Araucanía en La Pampa donde nuevamente Gianluca Siepe el calafateño en el Ciclismo en la prueba del circuito callejero de 60 kilómetros, donde el propio Gian desde La Pampa le contó a AHORA CALAFATE, “Me fue bien hicimos el circuito callejero de 60 km, en total 15 vueltas donde llegue en el primer pelotón y en el sprint final entre décimo por suerte”.

De esta forma el ciclismo de Santa Cruz por equipo en esta prueba quedó séptimo y en la general los santacruceños terminaron también en el séptimo lugar de la clasificación.

El equipo de ciclismo varones de Los Lagos se coronó tricampeón en los Juegos Binacionales de La Araucanía La Pampa 2019, segundo fue Río negro y terceros la región de Bio Bio. Mientras que las damas de esa región de Chile también lideraron la clasificación general por equipo en su debut en este certamen binacional.

El judo y tres quintos puestos

En tanto el judo realizó su último día en categorías por peso e individual y donde se presentaron dos calafateños, Pedro Monzón en hasta 73 kilos y Enzo Pignata en hasta 90 kilos. Los dos terminaron terceros en sus respectivas zonas y finalmente quedaron quintos como había quedado Matías Malacarne Elosegui el día anterior.

Después de muchos años el judo santacruceño no suma medallas en estos juegos.

Entre los que están con chances, aparecen los chicos de vóley masculino que intentarán hoy confirmar un cierre de lujo para una participación impresionante.

Por otra parte, con 35 grados de calor, en un partido pesadísimo, el Fútbol Femenino ganó 2 a 0 a Los Ríos y disputará hoy el quinto puesto.

Paralelamente a esto, las chicas del básquet femenino ganaron ayer ante Chubut por 54 a 36 y cayeron 50 a 48 con Neuquén, por lo que hoy jugarán por la medalla de bronce.

Mientras tanto, el básquet masculino de Santa Cruz le ganó 79 a 77 a Río Negro y juega hoy por el quinto puesto con Los Lagos.

Circo, arte y freestyle en el cierre de los Juegos de la Araucanía 2019

En el Club Estudiantes de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita, será el acto de clausura de la 28° edición de los Juegos de la Araucanía 2019.

Los juegos binacionales se están desarrollando en las subsedes de Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Santa Rosa y La Adela, desde el pasado sábado y hasta el viernes.

Para el cierre -en esta edición- la propuesta de la Secretaría de Cultura, se vincula con el freestyle que llega con Lihue Bruno de Santa Rosa y Marcos Miranda de Temperley (Buenos Aires), encargados de coronar estos días deportivos.

El freestyle surgido a mediados de los 80, es un tipo de rap donde las letras son improvisadas, fluyen de modo libre sin una composición previa. Comparado por algunos con los solos de jazz, donde hay un líder que actúa como improvisador, mientras el resto de la banda pone el ritmo.

Además, la Compañía Artística Zircaos de la ciudad de General Pico, dará el marco de bienvenida al club, a las 13 delegaciones que están visitando la Provincia.

Compañía Zircaos

La Compañía Artística Zircaos nació en General Pico, en el año 2001. Sus fundadores Rosana Kozac y Guillermo Errea se han definido como “viajeros incansables y artistas todo terreno”. Desde hace 20 años recorren el mundo fusionando arte y trabajo, con el objetivo de llevar a diversos espacios públicos e instituciones educativas o recreativas, la magia de divertir e introducir al espectador en el maravilloso y variado mundo del arte.

Zircaos ha recorrido más de 50 países de Asia, América y Europa, compartiendo a través de las redes sociales sus vivencias por todo el mundo. Son una familia viajera, que en el año 2015 se embarcó en el sueño de dar la vuelta al mundo en un motorhome. Durante un año y cuatro meses, llevaron adelante su propuesta artística “Zircaos: vuelta al mundo”.

En julio de 2017 esta compañía de arte circense, emprendía una nueva odisea alrededor del globo terráqueo. En esta oportunidad el destino era, nada más ni nada menos que el estado helado del hemisferio norte, Alaska.

Realizan presentaciones en la Provincia, en el país y en diferentes partes del mundo. Son creadores de un estilo propio que se caracteriza por la puesta física, la imagen y la experiencia; una combinación perfecta para ofrecer un producto de alto impacto visual.

Marcos Miranda

Bailarín, rapero, productor, compositor y quizás también actor, Marcos Miranda tiene 34 años y acaba de terminar un quinto disco. En el año 2010 dejó el trabajo que tenía y se dedicó exclusivamente al rap y al hip hop. Lo hizo desde El Triángulo (un polo de cultura hip hop), su humilde pero prolífico estudio, ubicado en un triángulo de vías ferroviarias.

Miranda explicó, “el estudio surgió por la necesidad de hacer nuestra música: todo lo que hago es porque quiero rapear, quiero escribir y estar en los grandes escenarios. Hice muchas cosas que me llevaron a conocer a muchos raperos y terminé produciendo discos y eventos”.

El Triángulo se convirtió en lugar de peregrinación y aprendizaje de raperos y en plataforma de trabajo de alguien que realmente comprende y aprecia todos los elementos de la cultura hip hop. “Muchas cosas te convierten en rapero, pero lo importante es la actitud de aportar al rap y compartir, no es solamente hacer lo tuyo, unión, respeto y ser real, lo mejor que le puede pasar a un artista es ser transparente. A muchos se les dispara la cabeza y se creen Eminem, y capaz que sus videos muestran algo que no son. Yo quiero conocer al rapero, no al personaje que se comió al rapero. Nosotros tratamos de no perder la esencia en todo lo que hacemos”, sostuvo Marcos.

Lihue Bruno

Lihue Bruno es de Santa Rosa y tiene 18 años. Actualmente vive en Buenos Aires. Improvisa desde fines del 2015 y su primera canción es de principios de 2017. Se convirtió en un referente del rap pampeano. Organiza batallas de freestyle, brinda talleres en colegios, sube sus videos a YouTube, y sus letras asombran a cientos de docentes o asombran a los que participan en un encuentro internacional.

El año pasado organizó con amigos una competencia llamada F-nix freestyle en el Parque Oliver santarroseño, que superó todas las expectativas en cuanto a la concurrencia de público joven, un evento que nació entre unos pocos y se masificó hasta lo inimaginable.

La onda expansiva del rap -caratulado como un subgénero, mezcla oscura de hip hop con reggeton y música electrónica- ayudó también a multiplicar el gusto de miles de adolescentes por esas palabras que se disparan como una metralleta en desafíos cara a cara, en medio de exclamaciones de una multitud que los rodea.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet