Rescataron a una turista francesa en el sendero de Cerro Torre
Organizan la 5ª Fiesta del Prematuro en El Calafate

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: los gobernadores apoyaron la prórroga de la cuarentena / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena / Coronavirus: Trump amenaza con congelar los fondos de EE.UU. para la OMS / Alejandro Rúa, abogado de Boudou, dijo: "No puede pasar una pandemia en la cárcel" /


  TURISMO  14 de noviembre de 2019
En Capital Federal presentan un proyecto para regular los alquileres temporarios
La iniciativa, presentada por el diputado Gonzalo Straface (Vamos Juntos), dispone la creación del “Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad”, en el cual se deberán inscribir dichas unidades de alojamiento. En El Calafate sigue sin controlarse lo que pasa día a día con los alquileres ilegales.

Un proyecto para regular los alquileres temporarios con fines turísticos en la Ciudad de Buenos Aires fue presentado este jueves en la Legislatura porteña, ante la falta de un modelo de gestión para este tipo de alojamientos en el distrito, que culminará este año con unos 3.000.000 de visitantes del exterior.

La iniciativa, presentada por el diputado Gonzalo Straface (Vamos Juntos), dispone la creación del “Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad”, en el cual se deberán inscribir las unidades de alojamiento que reciben turistas en la ciudad.

“Se entiende por alquiler temporario turístico al servicio de alojamiento en unidades con destino habitacional, en su totalidad o una parte de éstas, por un período mínimo de una pernoctación y de hasta tres meses”, detalla el proyecto.

Entre las obligaciones para los denominados “anfitriones” -quienes alquilan el alojamiento de manera temporaria- figura la de “informar al consorcio de copropietarios” de que la unidad va a ser ocupada por turistas.

También, deberán “constatar la identidad y registrar información de cada huésped alojado, así como el período de alojamiento” y notificar “al Ente de Turismo de la Ciudad el cese de su ofrecimiento como propiedad de alquiler temporario”, en el caso que así ocurriera.

El lugar destinado al alquiler tendrá que exhibir en su entrada una copia del certificado de inscripción al Registro y contar con un seguro de responsabilidad civil por daños contra terceros.

“El posicionamiento turístico de los alojamientos disponibles en la Ciudad requiere de un modelo de gestión autosustentable, que garantice la disposición y uso de los recursos necesarios para ejecutar acciones estratégicas, a efectos de potenciar no solo el turismo sino también las herramientas necesarias que lo ayudan a consumarse positivamente”, consideró el diputado en su proyecto.

“En la Ciudad -agregó- el turismo internacional viene creciendo en forma ininterrumpida hace 3 años. Y en particular, en este año 2019 se prevé alcanzar el récord histórico de 3 millones de turistas extranjeros, con un impacto económico de más de 3 mil millones de dólares si incluimos el turismo doméstico en la Ciudad”.

Informe: Agencia TELAM



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet