Ruta al Lago del Desierto cortada por las lluvias
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  LOCALES  15 de noviembre de 2019
La Virgen que estuvo en Malvinas vendría a El Calafate
Nuestra localidad figura en el cronograma tentativo de la gira patagónica, que comenzó el lunes en Neuquén. El 12 de diciembre la imagen llegará a Santa Cruz

Desde el Obispado para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad informaron el cronograma tentativo de la gira patagónica de la imagen de la Virgen de Lujan que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. 

El lunes 4 de noviembre, la imagen arribó a nuestro país esa imagen que desde el fin de la guerra de Malvinas había sido entronizada en la Catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en el condado de Hampshire. Fue llevada allí en memoria de los caídos durante el conflicto bélico, sin banderas, patrias ni distinciones.

Meses atrás comenzaron las gestiones para su repatriación. La causa involucró al obispado castrense, cuyo titular monseñor Olivera le envió una comunicación formal al obispado británico. El obispo Paul James Mason aceptó la restitución de la Virgen y en retribución y en señal de gratitud, las autoridades argentinas ofrecieron entregarles una réplica de la imagen

 El intercambio se realizó el 30 de octubre en el Vaticano: el papa Francisco bendijo ambas imágenes. El 4 de Noviembre la Virgen de Lujan de Malvinas regresó a nuestro país luego de 37 años.

Desde el pasado lunes 11, la imagen inició la gira por la Patagonia. Comenzó a recorrer ciudades de Neuquén, donde permanecerá hasta el miércoles 20, y pasará por Río Negro a partir del 21 de noviembre y hasta el próximo 27, según indica el sitio ADN Sur.

Luego, el 28, la imagen religiosa llegará a Chubut visitando Esquel el día 28, donde tendrá lugar una Misa en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional Argentina. El 30 llegará a José de San Martín, donde visitará las unidades de las Fuerzas Armadas y Fueras Federales de Seguridad de las localidades de Río Mayo y Sarmiento, detalló el Obispado castrense.

Finalmente, el 12 de diciembre viajará a la provincia de Santa Cruz, donde visitará las ciudades de Perito Moreno, El Calafate, Río Turbio y luego será el turno de Tierra del Fuego. Estará en Ushuaia, Río Grande y San Sebastián. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet