Un peligro. Postes de electricidad cayeron frente a una escuela
La Virgen que estuvo en Malvinas vendría a El Calafate

  EL CHALTEN  15 de noviembre de 2019
Ruta al Lago del Desierto cortada por las lluvias
Un tramo de la ruta está inundado lo que impide el paso de vehículos, en plena temporada de turismo.

Por: Guillermo


La Ruta Provincial N° 41 que une El Chaltén con Lago del Desierto se encuentra cortada debido a las intensas lluvias caídas desde la jornada de ayer en la zona.

La traza de ripio está anegada a unos 5 kilómetros del Lago del Desierto lo que impide la llegada de vehículos de transporte de turismo en plena temporada de visitantes. Esto genera trastornos en el flujo turístico de la zona. Solo vehículos 4x4 s han podido pasar.

Desde El Chaltén informaron a FM DIMENSION que la zona más comprometida son unos 500 metros que atraviesan una vega que se inundó. El nivel del agua creció hasta avanzar sobre la traza.

El Comité de Emergencias (COE) ya se encuentra trabajando en el tema. Vialidad Provincial se apresta a realizar algunas tareas, Gendarmería Nacional ha ido a realizar un relevamiento de la zona y el Municipio informa a los automovilistas que ingresan a la ruta 41 acerca de la imposibilidad de llegar al Lago del Desierto.

Desde la mañana de ayer llovió en la zona en forma casi ininterrumpida, generando la crecida del Río de las Vueltas y sus afluentes.

En estos momentos las condiciones meteorológicas han mejorado en El Chaltén y se espera que de a poco vaya bajando el nivel del agua lo que va a dar paso al trabajo de maquinaria de Vialidad para restablecer la conectividad con la zona del Lago del Desierto.

La transitabilidad de la ruta 41 es prioritaria para la actividad turística de El Chaltén y su conectividad con Villa O'Higgins en Chile. La traza forma parte de “Huella de Glaciares”, un promocionado sendero de largo recorrido que se pretende potenciar para favorecer el flujo turístico entre estas dos localidades. Por ello resulta de vital importancia asegurar la fluidez del tránsito en esa zona. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet