Un peligro. Postes de electricidad cayeron frente a una escuela
La Virgen que estuvo en Malvinas vendría a El Calafate

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Murió Alfonso Cortina, expresidente de Repsol-YPF / Coronavirus. "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que causa covid-19 / Sorpresa en los mercados. Suben los bonos pese a la postergación del pago de deuda / Coronavirus. Falleció la madre de Pep Guardiola: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / "Nunca, ni Cristina ni Néstor, estuvieron cuando hubo una tragedia", y otras frases de Jorge Lanata en La Cornisa, con Luis Majul / Marcelo Longobardi, sobre el default técnico: "Es una decisión muy impactante" / La conmovedora historia de la familia de un rabino que le ganó al coronavirus / La premier de Nueva Zelanda declaró al conejo de Pascua un "trabajador esencial" durante la cuarentena / Coronavirus: en Catamarca y La Rioja ya es obligatorio el uso del barbijo para salir a la calle / Amalia Granata criticó al Gobierno por las filas de jubilados: "Es una insensibilidad" / Coronavirus: Nick Kyrgios y una acción solidaria que conmueve / Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: "No creo que el lunes abran la puerta y salgamos a trabajar todos juntos", aseguró el presidente de la UIA, Miguel Acevedo / Coronavirus: Japón decreta estado de emergencia y aporta un billón de dólares para combatir la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / Coronavirus: la explicación de Martín Guzmán tras prorrogar el pago de la deuda pública / Coronavirus. Para Andrés Iniesta, "superar la crisis" debería cambiar en forma positiva la vida de las personas / Coronavirus en Bariloche: aislaron a todos los efectivos de seguridad aeroportuaria por cuatro casos positivos /


  EL CHALTEN  15 de noviembre de 2019
Ruta al Lago del Desierto cortada por las lluvias
Un tramo de la ruta está inundado lo que impide el paso de vehículos, en plena temporada de turismo.

Por: Guillermo


La Ruta Provincial N° 41 que une El Chaltén con Lago del Desierto se encuentra cortada debido a las intensas lluvias caídas desde la jornada de ayer en la zona.

La traza de ripio está anegada a unos 5 kilómetros del Lago del Desierto lo que impide la llegada de vehículos de transporte de turismo en plena temporada de visitantes. Esto genera trastornos en el flujo turístico de la zona. Solo vehículos 4x4 s han podido pasar.

Desde El Chaltén informaron a FM DIMENSION que la zona más comprometida son unos 500 metros que atraviesan una vega que se inundó. El nivel del agua creció hasta avanzar sobre la traza.

El Comité de Emergencias (COE) ya se encuentra trabajando en el tema. Vialidad Provincial se apresta a realizar algunas tareas, Gendarmería Nacional ha ido a realizar un relevamiento de la zona y el Municipio informa a los automovilistas que ingresan a la ruta 41 acerca de la imposibilidad de llegar al Lago del Desierto.

Desde la mañana de ayer llovió en la zona en forma casi ininterrumpida, generando la crecida del Río de las Vueltas y sus afluentes.

En estos momentos las condiciones meteorológicas han mejorado en El Chaltén y se espera que de a poco vaya bajando el nivel del agua lo que va a dar paso al trabajo de maquinaria de Vialidad para restablecer la conectividad con la zona del Lago del Desierto.

La transitabilidad de la ruta 41 es prioritaria para la actividad turística de El Chaltén y su conectividad con Villa O'Higgins en Chile. La traza forma parte de “Huella de Glaciares”, un promocionado sendero de largo recorrido que se pretende potenciar para favorecer el flujo turístico entre estas dos localidades. Por ello resulta de vital importancia asegurar la fluidez del tránsito en esa zona. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet