El Calafate celebró los 135 años de la Policía de Santa Cruz
VIDEO. Egresaron nuevos profesionales del CES De Agostini

  LOCALES  16 de noviembre de 2019
II Encuentro Austral de Pedagogía Waldorf

FOTO ARCHIVO

Se llevará a cabo desde hoy sábado y hasta el lunes 18 en el S.U.M. de la Municipalidad de El Calafate.

Dicho encuentro reunirá a participantes de diversos campos como la educación, la salud, el arte, la agronomía, las ciencias, entre otros. Los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en el estudio de distintas áreas con profesionales formados en:

-          Pedagogía Waldorf: educación basada en el conocimiento del ser humano en sus distintas etapas de desarrollo

-          Euritmia: lenguaje artístico que incorpora movimiento, música, poesía y teatro

-          Agricultura Biológico-dinámica: una de las primeras corrientes de agricultura autosustentable, ecológica y orgánica, difundida a nivel mundial

-          Ecología Social: disciplina que trabaja con las organizaciones humanas como organismos vivos y puentes para la transformación social.

También habrá talleres en la Chacra Las Moras, que amablemente ofrecerá sus instalaciones para las prácticas de agricultura biodinámica.

“El propósito del Encuentro es brindar una introducción  de los conocimientos que ofrece la Antroposofía, ciencia del ser humano creada por Rudolf Steiner, donde se encuentra el sustento para la transformación de la educación y de otras áreas de la vida social”, explicaron desde la organización a AHORA CALAFATE.

El evento está dirigido especialmente a docentes, profesionales e interesados en educación,  salud,  psicología,  agronomía,  arte e instituciones sociales. También a todos los que buscan herramientas para la crianza y la educación.

“En esta ocasión, con gran entusiasmo nos uniremos a las celebraciones por los 100 años de la creación de la primera escuela de Pedagogía Waldorf en el mundo”, agregaron

Sus objetivos son:

-         Acercar a la Patagonia Austral una capacitación de calidad, con profesionales que transmitan su experiencia en la construcción y en la participación de escuelas Waldorf del país.

-          Brindar un abordaje integral del ser humano a partir de las disciplinas implicadas (Agricultura Biodinámica, Ecología Social, Euritmia, Teatro, Pedagogía Waldorf).

-          Promover un espacio donde compartir lazos e inquietudes sobre las áreas de trabajo y estudio que movilizan este encuentro, permitiendo el intercambio y el aprendizaje mutuo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet