VIDEO. Así está la ruta a Lago del Desierto
El Calafate presente en la nueva Copa Davis

  SALUD  16 de noviembre de 2019
VIDEO. Se festejó la Semana del Prematuro
Se realizó este sábado en adhesión a la Semana Nacional del Prematuro, que se realiza hace diez años a nivel nacional. La jefa del Servicio de Neonatología, Dra. Viviana Bruno.

En la mañana de este sábado se realizó la 5ª Edición local de la Semana del Prematuro, en adhesión a la jornada nacional, que por décimo año consecutivo se realiza en nuestro país, impulsada por UNICEF y la Secretaria de Salud.

En el Calafate el Servicio de Neonatología existe desde 2015 cuando se inauguró el hospital SAMIC. Desde entonces anualmente se realizan actividades para dar a conocer las formas de prevenir los nacimientos prematuros y difundir el decálogo de Derechos que éstos tienen.  

De la celebración que incluyó a los payamédicos, una obra de teatro de Plaza Koon y animación infantil con canciones,  participaron madres y padres junto a sus niños/as prematuros.

También personal del servicio de Neonatología y otras áreas que trabajan en forma mancomunada para asistir a las criaturas nacidas antes de término y contener a sus familias.

La Dra. Viviana Bruno, jefa de Neonatología contó detalles del servicio y adelantó que el próximo objetivo será realizar una capacitación para que el SAMIC sea considerado “Hospital Amigo de la Madre del Niño” (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet