El Sub14 de Calafate ganó el Torneo provincial de Handball
Jesús Mollica ganó la 4ta fecha del Enduro Santacruceño

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  TURISMO  18 de noviembre de 2019
Kosten Aike logra certificar como Hotel Mas Verde
El hotel 4 estrellas que este domingo cumplió 19 años de vida recibió la certificación de máximo nivel en el programa que busca reducir el impacto ambiental en la actividad. Su gerente general y la asistente de gestión Sustentable, brindaron precisiones en FM DIMENSION

El Hotel Kosten Aike fue construido por Livio Gado, uno de los pioneros del Turismo Patagónico. Ayer 17 de noviembre se cumplieron 19 años de su inauguración, ya con algunos conceptos de sustentabilidad ambiental que luego sus hijos potenciaron adhiriéndose al programa de Hoteles más Verdes, que implementa la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Lograr la máxima certificación en este programa demandó tiempo, capacitación e inversión.

Se trabajó a partir de la identificación de metas y objetivos en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales se orientan hacia la sustentabilidad.

También en el cuidado de los impactos ambientales derivados de la actividad, aplicando acciones orientadas a reducir la contaminación, mejorar la eco-eficiencia y el uso responsable de los recursos.

En FM DIMENSION estuvieron Martin Gador, gerente general; y Victoria Scarano, asistente en gestión sustentable; brindando detalles sobre cómo se alcanzó el logro.

Desde 2014 el Kosten Aike certificó la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes, en un principio en el nivel bronce hasta el año 2015, en 2016 pasaron al nivel plata y en 2019 cumplieron el objetivo de alcanzar el nivel oro.

Las principales acciones que desarrollaron son: el cumplimiento normativo, capacitar a los empleados, involucrar a los clientes, optimizar recursos y clasificar residuos. Todos estos son medidos a partir de indicadores y metodologías de seguimiento.

Se decidió conservar la flora y fauna nativa de la región mediante la plantación de plantas autóctonas en los jardines del hotel, que son regados de forma automatizada y con agua de pozo.

En cuanto a residuos, se practica la clasificación con cestos diferenciados en según el tipo de residuo: tapitas plásticas, cartón, botellas plásticas, latas, y aceite de cocina.

Se tomaron medidas para mejorar la eficiencia en el consumo de energía, agua, etc.

En el hotel desde el año 2014 se mide la huella de carbono, que es un indicador del impacto que genera en el ambiente.  En 2019 la huella es de 222,1 toneladas de CO2, con lo cual se encaró una compensación, comprando metros cuadrados de bosques a la Fundación Bancos de Bosques.

Una pata importante del logro está en realizar acciones de comunicación, incentivo y generación de acciones participativas sustentables para interesar e involucrar al personal, huéspedes y a la comunidad.

Una de ellas fue el proyecto “Cuadradito de Amor”, que creado en 2016 con el objetivo de que las personas contribuyan con su tiempo en el tejido de pequeños cuadraditos de lana que luego son destinados a organizaciones de la comunidad. La primera entrega fue en el 2016 a un centro de ancianos, de 14 mantas y luego hubo otras donaciones.

A partir de esta acción se logró el compromiso de visitantes extranjeros, muchos de los cuales aún continúan aportando desde sus países de origen.

Gracias a esta iniciativa el Kosten Aike el 2°puesto a nivel nacional en un concurso de la AHT de Hotelería Sustentable y obtuvieron un reconocimiento del Concejo Deliberante local.

Y recientemente se están realizando reuniones para fomentar acciones en la comunidad de El Calafate. Una de ellas fue ayudar al grupo La Semilla Eco Proyectos comprando centenares de árboles pequeños, que fueron plantados en jardines de infantes de la localidad. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet