Esperanza gano bien y Newell´s con lo justo
El 20 comienza la inscripción a Primer Grado

  SOCIEDAD  19 de noviembre de 2019
VIDEO. Bolivianos en El Calafate marcharon en apoyo a Evo
Este lunes por la tarde se realizó una marcha por el centro de la localidad con consignas contra el golpe de estado y a favor de Evo Morales

Una numerosa manifestación de residentes bolivianos se realizó en la tarde de este lunes feriado en el centro de El Calafate. Más de un centenar de residentes de ese país se congregó en la puerta del Anfiteatro del Bosque a partir de las 18 horas.

Portando una extensa bandera boliviana y muchas wiphala (pabellón del estado plurinacional). Esta bandera es el símbolo de la resistencia frente al actual gobierno de Jeanine Áñez, la autoproclamada presidenta Boliviana.

“La wiphala se respeta carajo” y “La pollera se respeta…” fueron los cánticos más escuchados en la manifestación. En clara denuncia por la discriminación que está sufriendo el pueblo Indio en Bolivia. También se escucharon muchos cantos en apoyo a Evo Morales y pidiendo por la paz en ese país.

La manifestación se dio en la hora pico del tránsito en el centro, lo que causó diferentes reacciones en turistas y vecinos. La mayoría hizo sonar sus bocinas en apoyo al reclamo y otros se mostraron disgustados por la paralización del tránsito en Avenida Libertador. Todo mientras los turistas captaban en imágenes en cámaras y celulares, como recuerdo curioso de su paso por esta localidad.

La manifestación culminó en la Plaza Perito Moreno, donde espontáneamente varios ciudadanos bolivianos hablaron ante el resto reivindicando el gobierno de Evo Morales condenado a la actual presidenta, a la que calificaron de dictadora, y reivindicando la bandera plurinacional boliviana.

De esta manera El Calafate se sumó a varias localidades donde ya hubo manifestaciones condenando el golpe de Estado en el vecino país (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet