SAMIC. Se viene nuevo paro y denuncia penal
Esperanza gano bien y Newell´s con lo justo

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 18:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios / Coronavirus: la concurrida cuarentena de la China Suárez y Benjamín Vicuña con cinco niños y once perros / El régisseur Constantino Juri murió a los 96 años, por coronavirus, en Madrid / "Coronavirus", la palabra que prohibió el excéntrico dictador de Turkmenistán / Francia: tres años de cárcel para un médico francés por toser sobre gendarmes / Coronavirus: la Justicia rechazó el planteo de una pareja que volvió de Tailandia y quiere salir del hotel donde está aislada / Coronavirus: jueces, fiscales y defensores iniciaron una colecta y recaudan $2.000.000 / Pack fútbol: las empresas de TV paga no cobrarán por el servicio hasta que se reanuden los partidos / Coronavirus: un cartero hace entregas disfrazado para animar a la gente en cuarentena / Coronavirus: la región aún está a tiempo de contener el impacto, según la OPS / Coronavirus. No renuevan más de 700 contratos de trabajo en Tierra del Fuego / El cine independiente argentino domina las nominaciones a los premios Cóndor / Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago /


  SALUD  19 de noviembre de 2019
El Laboratorio de Microbiología del SAMIC logró el 100% en evaluación de calidad
A pesar de afrontar problemas con la falta de insumos, el recurso humano y técnico del laboratorio obtiene logros que son para destacar.

La participación del laboratorio de microbiología del SAMIC El Calafate en el Programa de Control de Calidad externo que realiza anualmente el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) ANLIS- Dr. Carlos Malbrán y la inserción de la institución en el Programa VIHDA, dan cuenta del trabajo y consolidación del Comité de Control de Infecciones en el Hospital local.

El Laboratorio, como otras áreas del hospital, viene padeciendo la situación de crisis económica, sobre todo por la falta de insumos para su normal funcionamiento. Sin embargo el nivel de su recurso profesional queda en evidencia con estos logros.  

A partir del mes de octubre del corriente año, y luego de cumplimentar una serie de requisitos profesionales y de infraestructura institucional, el Hospital SAMIC El Calafate se encuentra en la etapa de entrenamiento requerida como institución adherente al PROGRAMA VIHDA.

Este Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias (VIHDA) es el que ofrece, de manera oficial el Ministerio de Salud de la Nación para el abordaje de la problemática de las Infecciones Hospitalarias.

Para que una institución sea integrada esa red, debe cumplimentar una serie de requisitos, entre los que se encuentra, como un pilar fundamental: “comprobar que su laboratorio de microbiología participa de algún sistema de certificación de calidad de laboratorios y que realiza las actividades correspondientes en forma regular”.

Según explican las microbiólogas Sonia Contreras y Cecilia Enrico, “esto significa, que la institución debe garantizar el correcto diagnóstico e información de los patógenos causantes de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), se detecten los aumentos inusuales de los mismos en muestras de pacientes por salas o servicios y se evalúen los distintos mecanismos de resistencia y la sensibilidad a los antimicrobianos ensayados”.

Con este objetivo, el SAMIC El Calafate participa, a partir del año en curso, del Programa Nacional de Control de Calidad de Bacteriología del INEI – ANLIS “Dr. Malbrán” (P.C.C.N.) que inició, a nivel nacional, en el año 1990.  Dentro del plan de evaluación externa que ofrece el P. C. C. N. las instituciones adherentes deben responder a una encuesta anual en la que debe analizar 4 cepas bacterianas.

Las profesionales del SAMIC explican que estas cepas se presentan como una incógnita y se desafía a los distintos laboratorios participantes a procesarlas según el equipamiento, técnicas y/o métodos con la que cuenta cada institución.

Uno de los objetivos es lograr la identificación bioquímica de dichas cepas y según la complejidad de cada laboratorio, lograr una identificación completa final en Género y Especie. Además, se deben detectar los distintos mecanismos de resistencia de cada aislamiento y finalmente emitir un informe de las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos ensayados que se deben interpretar según los últimos documentos del CLSI (Clinical and Laboratory Standards Institute).

Las Bioq. Enrico y Contreras explican que “es importante resaltar que la interpretación e informe final de cada antibiótico ensayado debe ser la misma que informaríamos al médico en una situación clínica similar porque se trata de evaluar, de manera externa, cuál es la capacidad y calidad de respuesta que tiene el laboratorio tanto en el equipamiento técnico como profesional disponible”.

En la evaluación realizada por el Programa Nacional de Control de Calidad de Bacteriología del INEI – ANLIS “Dr. Malbrán”, el laboratorio del Hospital SAMIC logró una puntuación del 100% evidenciando la profesionalidad del equipo de Laboratorio para certificar en la calidad de sus prestaciones.

Es importante destacar, además que la inscripción en este Programa permite al Laboratorio local, el acceso a normativas actualizadas para la realización e interpretación de las pruebas de sensibilidad, manuales y guías de procedimientos en bacteriología y bibliografía internacional de soporte importantes para continuar en la consolidación de la calidad en la prestación.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet