Nueva marcha contra la Violencia de Género
Ocho trabajos a la Final Provincial

  DEPORTES  3 de julio de 2015
Torneo de Tiro en el Aniversario de Prefectura Naval
Con motivo de celebrarse el 205° Aniversario de esta fuerza de nivel nacional, la Prefectura “Lago Argentino” organizó una Torneo de Interfuerzas donde se puso en juego la Copa Challenguer que se hará todos los años desde ahora.

La semana pasada Prefectura Naval Argentina su sede local del Lago Argentino, comenzó a celebrar sus 205° Aniversario de la fuerza, y lo hizo con un campeonato de tiro Interfuerzas “COPA CHALLENGER”, con el objeto de fomentar la camaradería entre las instituciones participantes.

El mismo se llevó a cabo en la cantera de tiro sin uso ubicada en cercanías de Puerto Irma, margen sur del Lago Argentino. El torneo consistió en dos modalidades, la primera de precisión “Tiro estático de pie frente al blanco” en dos etapas y la segunda de “tiro practico” en dos etapas.  

El campeonato se realizó con pistola calibre 9 mm, correaje y municiones provistos por cada institución.

El torneo con Tiro de Precisión consiste en dos etapas, precisión y velocidad. La 1º Etapa fue de precisión, de pie al blanco empuñando el arma con ambas manos a una distancia de veinticinco (25) metros, el blanco a utilizar fue el Internacional de pistola (zonas de 1 a 10), se realizó una serie de pruebas de tres (03) disparos en tres (03) minutos, luego una serie de puntuación de cinco (05) disparos en cinco (05) minutos.

La 2º etapa fue de velocidad, de pie al blanco empuñando el arma con ambas manos a una distancia de veinticinco (25) metros, el blanco a utilizar fue el Internacional de pistola (zonas de 1 a 10), se realizó una serie de puntuación de cinco (05) disparos en veinte (20) segundos.

El tiro practico fue en la modalidad que consistió en dos canchas/etapas compuestas por un recorrido de tiro cada una, los blancos fueron metálicos y de cartón, este último con zonas puntuables A, C y D a distancias variables, la cantidad mínima de disparos puntuables por cada etapa fue de doce (12). Se evaluó la destreza del tirador en obtener la mayor puntuación en el menor tiempo posible.

La cantidad de municiones a utilizar por grupo (Precisión – Practico) es de treinta y siete (37), pero teniendo en cuenta que una de las modalidades es de “Tiro Practico” posiblemente se apliquen más disparos que los designados como puntuables, por tal motivo se requiere contar con la totalidad de los cargadores completos para la competencia, pudiendo necesitar hacer uno o dos cambios de cargadores.

Para determinar el puntaje de esta modalidad “Tiro Practico” se calculó sumando el valor más alto del número de disparos por blanco estipulados, menos las penalizaciones, dividido por el tiempo total (registrado con dos decimales) tomado al competidor en cada recorrido de tiro.

El tirador que se designó para competir en “tiro de Precisión” no pudo hacerlo en “tiro Practico” y viceversa, la puntuación total fue determinada por la sumatoria de ambos tiradores en ambas modalidades.

Por tratarse de una copa Challenger la misma quedara un año en poder de la institución ganadora. La fuerza ganadora por tercera vez consecutiva por un lapso de tres años, se quedara con el trofeo.

La premiación se realizara el día del acto esta semana con trofeo “COPA CHALLENGER” al primer puesto institucional por sumatoria de puntos alcanzados por ambos tiradores, segundo y tercer puesto con mención y medallas.

A continuación les brindamos los resultados finales y todas las fuerzas que participaron.

1º Gendarmería Nacional

Primer Alférez Goñi Diego

Sargento Primero Cano Nicanor

 

2º Unidad de Bomberos Policía Federal

Sargento Burgos Claudio

Bombero Benitez Horacio

 

3º Prefectura Naval Argentina

Ayudante de Segunda Mañarey Javier

Cabo Primero Sena Juan

 

4º Unidad 21ª de Bomberos Policía de Santa Cruz

Oficial Inspector Loaiza Pablo

Cabo Cabrera Victor

 

5º Unidad 8va de Bomberos Policía de Santa Cruz

Oficial Subinspector Albarracín Franco

Cabo Primero Sandaño Cesar

 

6º Unidad de bomberos verificadora del Automotor P.S.C

Suboficial Mayor Benitez Alejandro

Cabo Primero Dominguez Diego

 

7º Fuerza Aérea

Suboficial Ayudante Moreno Gonzalo

Suboficial Ayudante Morinico Gabriela

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet