VIDEO. Inauguraron una Senda de Salud en Tres Lagos
Se jugó en El Calafate la última fecha del Hockey Pista

  EL CHALTEN  20 de noviembre de 2019
VIDEO. Empeora el estado de la ruta al Lago del desierto
Con la continuidad de las lluvias, el nivel del agua creció y avanzó sobre la ruta provincial 41 provocando anegamientos que la tornan intransitable, a pesar que el parte de Vialidad Provincial indica que el estado es Transitable Normal. En el sector turístico hay malestar por el impacto que genera esta situación. Recuerdan que el arreglo de la ruta es uno de los reclamos más reiterados.

Durante la jornada del lunes y del martes las lluvias continuaron en la zona cordillerana, lo que hizo crecer el nivel de los cursos de agua, provocando el desborde y el consecuente avance sobre la traza que une El Chaltén con Lago del Desierto.

En este corredor turístico se encuentran alojamientos, lugares turísticos que se ven afectados por la contingencia debido a la virtual intransitabilidad en algunos puntos críticos de la ruta.

La zona del Río Milodón hasta la Cuesta de la Pava, aproximadamente unos 1000 metros, es la más afectada. Como se observa en el video,  el agua tapa totalmente la ruta hasta el punto de confundir a quienes no conocen la zona.

Inclusive un vehículo 4x4 de un alojamiento ubicado en Lago del Desierto no pudo pasar hacia El Chaltén por el alto nivel de agua en la ruta. Algunos turistas hospedados allí deben trasladarse a El Calafate en las próximas horas para abordar sus vuelos.

Otro caso es el de los docentes y alumnos de la escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos que anualmente acostumbran a realizar tareas de mantenimiento en una capilla ubicada cerca del Lago del Desierto con motivo del Día de la Soberanía.  Por cuestiones del anegamiento de la ruta debieron cancelar esa actividad trasladando el acto conmemorativo al mástil central de El Chaltén.

Desde el sector empresario turístico de esa localidad no ocultan su disgusto por la escasa actividad y respuesta de Vialidad Provincial ante esta situación. Recordemos que el arreglo de la ruta 41 en el tramo El Chaltén - Lago del Desierto es uno de los reclamos reiterados que realizan los empresarios de la zona.

En otras ocasiones hubo problemas con los puentes o inclusive Con la falta de mantenimiento. Es que a la hora de hacer tareas, Vialidad no hace aporte de material en la ruta sino que rebaja la traza,  lo que aumenta el efecto de las crecidas del Río de las Vueltas y sus afluentes.

El enojo aumentó hacia la tarde de ayer martes cuando trascendió el parte de estado de rutas que Vialidad Provincial tiene en su página web. La última actualización fue ayer a las 9 de la mañana e insólitamente el tramo El Chaltén-Lago del Desierto de la RP N°41 figura  TRANSITABLE NORMAL. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet