VIDEO. Inauguraron una Senda de Salud en Tres Lagos
Se jugó en El Calafate la última fecha del Hockey Pista

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  EL CHALTEN  20 de noviembre de 2019
VIDEO. Empeora el estado de la ruta al Lago del desierto
Con la continuidad de las lluvias, el nivel del agua creció y avanzó sobre la ruta provincial 41 provocando anegamientos que la tornan intransitable, a pesar que el parte de Vialidad Provincial indica que el estado es Transitable Normal. En el sector turístico hay malestar por el impacto que genera esta situación. Recuerdan que el arreglo de la ruta es uno de los reclamos más reiterados.

Durante la jornada del lunes y del martes las lluvias continuaron en la zona cordillerana, lo que hizo crecer el nivel de los cursos de agua, provocando el desborde y el consecuente avance sobre la traza que une El Chaltén con Lago del Desierto.

En este corredor turístico se encuentran alojamientos, lugares turísticos que se ven afectados por la contingencia debido a la virtual intransitabilidad en algunos puntos críticos de la ruta.

La zona del Río Milodón hasta la Cuesta de la Pava, aproximadamente unos 1000 metros, es la más afectada. Como se observa en el video,  el agua tapa totalmente la ruta hasta el punto de confundir a quienes no conocen la zona.

Inclusive un vehículo 4x4 de un alojamiento ubicado en Lago del Desierto no pudo pasar hacia El Chaltén por el alto nivel de agua en la ruta. Algunos turistas hospedados allí deben trasladarse a El Calafate en las próximas horas para abordar sus vuelos.

Otro caso es el de los docentes y alumnos de la escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos que anualmente acostumbran a realizar tareas de mantenimiento en una capilla ubicada cerca del Lago del Desierto con motivo del Día de la Soberanía.  Por cuestiones del anegamiento de la ruta debieron cancelar esa actividad trasladando el acto conmemorativo al mástil central de El Chaltén.

Desde el sector empresario turístico de esa localidad no ocultan su disgusto por la escasa actividad y respuesta de Vialidad Provincial ante esta situación. Recordemos que el arreglo de la ruta 41 en el tramo El Chaltén - Lago del Desierto es uno de los reclamos reiterados que realizan los empresarios de la zona.

En otras ocasiones hubo problemas con los puentes o inclusive Con la falta de mantenimiento. Es que a la hora de hacer tareas, Vialidad no hace aporte de material en la ruta sino que rebaja la traza,  lo que aumenta el efecto de las crecidas del Río de las Vueltas y sus afluentes.

El enojo aumentó hacia la tarde de ayer martes cuando trascendió el parte de estado de rutas que Vialidad Provincial tiene en su página web. La última actualización fue ayer a las 9 de la mañana e insólitamente el tramo El Chaltén-Lago del Desierto de la RP N°41 figura  TRANSITABLE NORMAL. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet