LAS CARTAS ORGÁNICAS Y LA DIVERSIDAD HUMANA
Por la crisis, sube la demanda doméstica para la temporada en Argentina

  GLACIAR PERITO MORENO  20 de noviembre de 2019
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
Cuando nadie lo espera, comenzó a filtrar agua por la pared de hielo, lo que marca el inicio del proceso del fenómeno mundialmente conocido. Apenas hay 3.5 m de desnivel entre ambos espejos de agua. El PN Los Glaciares hizo el anuncio oficial.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que en la mañana de hoy se detectó una filtración en el frente del glaciar Perito Moreno, comenzando así con la fase final y culmine de un proceso natural iniciado a mediados de septiembre, con el endicamiento.

“Si bien se registró una filtración, actualmente el nivel del Brazo Rico sólo alcanza los 3,50 metros y la masa de hielo que toca la península no se encuentra totalmente compactada. Personal del Parque monitorea permanentemente el comportamiento del glaciar para verificar posibles cambios”, indica el comunicado de Parques Nacionales.

Esta mañana trabajadores de turismo que acuden diariamente al área del Glaciar notaron como en el Canal de los Témpanos era visible una filtración de agua que se abría paso en la superficie cubierta por escombro glaciar.

Los Guardaparques terminaron por confirmar que el proceso había comenzado y notificaron a la intendencia del área protegida, que se encargó de hacer el anuncio oficial. Para entonces en los medios locales ya se recibían fotos y videos del fenómeno incipiente.    

El fenómeno de ruptura ocurre cuando en su avance el Glaciar Perito Moreno interrumpe el paso del agua del Brazo Rico hacia el Canal de los Témpanos y forma un dique, al tiempo que se incrementa el nivel de agua del Brazo hasta que la presión hídrica logra socavar esta pared. El último proceso de ruptura concluyó en marzo de 2018.

“Dado que las características inéditas del proceso no permiten dar mayores precisiones, se actualizará la información a la brevedad”, afirma el comunicado del Parque Nacional Los Glaciares. (PNLG - Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: GLACIAR PERITO MORENO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet