LAS CARTAS ORGÁNICAS Y LA DIVERSIDAD HUMANA
Por la crisis, sube la demanda doméstica para la temporada en Argentina

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  GLACIAR PERITO MORENO  20 de noviembre de 2019
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
Cuando nadie lo espera, comenzó a filtrar agua por la pared de hielo, lo que marca el inicio del proceso del fenómeno mundialmente conocido. Apenas hay 3.5 m de desnivel entre ambos espejos de agua. El PN Los Glaciares hizo el anuncio oficial.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que en la mañana de hoy se detectó una filtración en el frente del glaciar Perito Moreno, comenzando así con la fase final y culmine de un proceso natural iniciado a mediados de septiembre, con el endicamiento.

“Si bien se registró una filtración, actualmente el nivel del Brazo Rico sólo alcanza los 3,50 metros y la masa de hielo que toca la península no se encuentra totalmente compactada. Personal del Parque monitorea permanentemente el comportamiento del glaciar para verificar posibles cambios”, indica el comunicado de Parques Nacionales.

Esta mañana trabajadores de turismo que acuden diariamente al área del Glaciar notaron como en el Canal de los Témpanos era visible una filtración de agua que se abría paso en la superficie cubierta por escombro glaciar.

Los Guardaparques terminaron por confirmar que el proceso había comenzado y notificaron a la intendencia del área protegida, que se encargó de hacer el anuncio oficial. Para entonces en los medios locales ya se recibían fotos y videos del fenómeno incipiente.    

El fenómeno de ruptura ocurre cuando en su avance el Glaciar Perito Moreno interrumpe el paso del agua del Brazo Rico hacia el Canal de los Témpanos y forma un dique, al tiempo que se incrementa el nivel de agua del Brazo hasta que la presión hídrica logra socavar esta pared. El último proceso de ruptura concluyó en marzo de 2018.

“Dado que las características inéditas del proceso no permiten dar mayores precisiones, se actualizará la información a la brevedad”, afirma el comunicado del Parque Nacional Los Glaciares. (PNLG - Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: GLACIAR PERITO MORENO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet