Celebran la reglamentación de la Ley sobre Autismo
LAS CARTAS ORGÁNICAS Y LA DIVERSIDAD HUMANA

  EDUCACION  21 de noviembre de 2019
VIDEO. Irán a Defensoría por la situación de la Escuela Especial 5
Gremios y padres decidieron presentarse este jueves ante la Defensoría Oficial para pedir que se garanticen los derechos de los niños que allí acuden. Lo comunicaron tras una nueva reunión de los miércoles frente al edificio escolar.

Este miércoles tuvo lugar frente a la Escuela Especial N°5 un nuevo Abrazo Solidario al edificio que desde hace casi 80 días sufrió un cortocircuito que dejó en evidencia la precariedad de las instalaciones. No solo eléctricas, sino también en cloacas, calefacción entre otras.

A la convocatoria acudieron padres y madres de niños y jóvenes especiales, algunos de los cuales también estuvieron presentes. También docentes y representantes gremiales, tanto de ADOSAC como de ATE.

Allí hicieron una ronda sobre la calle Feilberg y expusieron su pensamiento que principalmente se centra en criticar a las autoridades educativas provinciales por la falta de respuesta concreta a las necesidades de la comunidad educativa de la Escuela Especial.

Es que desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que se iban a habilitar las instalaciones para albergar a una parte de los alumnos que asisten y no a todos. “La escuela Somos todos no es sólo una parte y la solución tiene que ser para todos” sostuvieron los padres presentes allí.

“Los políticos y en el Consejo se llenan la boca hablando de inclusión, y ni siquiera pueden incluirlos en su propia escuela”, dijo una madre en forma elocuente.

Luego de escuchar varios testimonios y opiniones se acordó que este jueves a primera hora se presentarán los representantes gremiales de ADOSAC y ATE junto con algunos padres para hacer una presentación en la Defensoría Oficial de El Calafate, y exponer así lo que consideran una vulneración de los derechos de los menores que acuden a la escuela especial 5.  (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet