La Cámara de Diputados sancionó la Ley de lucha contra el cambio climático
Filas en la madrugada para inscribir en Secundario

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2019
Ruta 41 intransitable. “Esto es más por la desidia política que por lo climático”
El empresario Ernesto Fernández, responsable de la navegación en el lago del Desierto es uno de los tantos perjudicados por la inundación de la ruta que viene de El Chaltén. En FM DIMENSION realizó fuertes críticas a las autoridades provinciales por la falta de mantenimiento de la traza y de previsión frente a estas cuestiones climáticas que son comunes en la zona.

Ernesto Fernández es el responsable de la empresa “Belleza y Soberanía”,  que realiza la navegación en las aguas del Lago del Desierto,  zona que se encuentra aislada por la inundación de la ruta provincial N°41.

En diálogo con FM DIMENSIÓN de El Calafate, el empresario evidenció su malestar frente a esta situación que mantiene intransitable traza que une El Chaltén con Lago del Desierto. Opinó que  “más que a la situación meteorológica yo atribuyo esto a la desidia de políticos que no hacen lo que tienen que hacer para solucionar este tema”.

Como venimos informando existe malestar en el sector empresario y vecinos de El Chaltén, porque hace años vienen pidiendo que se arregle la ruta, que es un importante corredor turístico. Es que Vialidad Provincial no realiza aporte de material a la traza y las veces que ha nivelado lo ha hecho rebajando la ruta, lo que incrementa el impacto cuando hay crecida del Río de las Vueltas y otros cursos de agua.

Fernández dijo que esta situación ha impactado notoriamente en su actividad comercial disminuyendo el 60% el número de personas que transporta en su embarcación. Y además dijo que hay hosterías, transportistas, guías qué están afectados por esta situación, y los propios turistas que no pueden ir a lugares que habían programado visitar durante sus vacaciones.

El empresario insistió que esta situación depende más de la ineficiencia del gobierno que del factor climático. Afirmó que  acá siempre llueve, siempre nieva pero cada vez esta situación nos afecta más por la desidia de personas que están en sus escritorios”. Pidió que den un paso al costado si no pueden resolver el tema

Fernández está en la zona hace 15 años. Dice que si bien está lloviendo más que en años anteriores los problemas se agravan por la desidia. “Año a año esto viene agravándose y nadie toma cartas en el asunto, no hay mejoras…Tienen el material, tiene las máquinas tienen todo para empezar y no lo hacen”

Recordó que el puente “Del Puesto” estuvo roto casi un año y lo arreglaron recién ahora que empieza la temporada.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet