En su día, enfermeras denuncian precarización laboral
La Cámara de Diputados sancionó la Ley de lucha contra el cambio climático

  MUNICIPALES  21 de noviembre de 2019
Separación de residuos. Municipio se reúne con concesionarios del Parque Nacional
Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, Dirección de GIRSU, se reunieron con los concesionarios e intendente del Parque Nacional Los Glaciares para abordar la gestión, separación y tratamiento de los residuos que se generan.

La secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa, mantuvo por la mañana de ayer una reunión de trabajo con el intendente de Parques Nacionales, Germán Solveira, y la mayoría de los concesionarios.

Representantes de Hielo y Aventura, Nativos, Sólo Patagonia, y Camping Lago Roca, se hicieron presentes para comenzar a trabajar en conjunto sobre la gestión y separación de los residuos que se generan en el Parque Nacional Los Glaciares zona sur. El encuentro se llevó adelante en la sede administrativa de Parques Nacionales.

La propuesta inicial del Municipio fue conocer la realidad de cada una de las empresas en cuanto a la gestión de sus residuos, las dificultades y problemáticas particulares que cada uno experimenta en función de su tipo de actividad.

Entre los concesionarios, las realidades son diversas, pero todos se mostraron abiertos y receptivos a comenzar a trabajar sobre el tema en conjunto con la Municipalidad.

Gamboa explicó que el Centro de Tratamiento Ambiental se encuentra próximo a operar en toda su capacidad, y que en esta primera etapa se intentará abordar a distintos sectores productivos y de la comunidad, que generan residuos por la naturaleza de su accionar.

La propuesta es avanzar, en principio, sobre la separación en origen y su posterior traslado al sitio de disposición final. Los empresarios, por su parte, contaron cuál es su experiencia, el formato actual con el que trabajan y las dificultades de cada situación.  

Todos los presentes se comprometieron a profundizar la articulación con el municipio respecto a este tema, avanzar con la separación y disposición final en el Centro de Tratamiento Ambiental.

La Municipalidad, por su lado, se puso a disposición para brindar herramientas que ayuden a cumplir este objetivo y mantener el contacto con los responsables, designados por cada concesionario, para la gestión de residuos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet