El PN Los Glaciares ya tiene su nuevo Plan de Gestión
Vuelco en pleno centro. La conductora se desvaneció

  21 de noviembre de 2019
Natalia Velásquez ganó la Maratón Sustentable en Tres Lagos
La atleta de El Chalten fue la vencedora de los 42K en la rama femenina. Ocho deportistas de El Calafate formaron parte donde Alejandro Luna fue tercero en los 21K y Daniela “Pichu” Muñoz fue la ganadora de los 10K femenino.

El domingo pasado se llevó a cabo la Maratón Sustentable y Solidaria por tercera vez en la localidad de Tres Lagos en el Corredor de la Ruta Azul santacruceña, donde contó con la participación de unos 102 corredores de dieciséis provincias argentinas.

Con pruebas deportivas de diferente exigencia, desde los 4 km para locales y amateurs y 10K; 21K y 42K, para mujeres y varones, la Tercera Edición de la Maratón convocó a corredores de más de la mitad de la Argentina convirtiéndola en una propuesta federal.

De El Calafate viajaron ocho atletas que estuvieron participando en los 21K y 10K. Alejandro Luna, Gustavo Guajardo y René Costa, atletas de El Calafate, contaron sobre la carrera en el Programa “Marathon Deportiva”, “fue una hermosa carrera y la primera vez que iba”, dijo Alejandro Luna, “sinceramente la carrera fue contra el viento reinante y la cabeza que juega mucho en estos casos. Es una hermosa carrera”.

Por su parte René Costa que también fue su primera vez expresó en FM DIMENSIÓN, “fue una hermosa carrera y me encantó Tres Lagos que es la primera vez que lo conozco, un pueblo pintoresco, muy limpito, con una gente genial realmente, y disfrute la carrera a pesar del viento, es recomendable para cualquiera sin dudas.”

Gustavo Guajardo enfatizó, “estuve en las tres ediciones, la verdad por un tema de trabajo personal, no pude entrenar como debía hacerlo, pero a último momento viaje y corrí porque ya me había inscripto. En esta edición hubo menos viento que en las dos ediciones anteriores, pero lo importante para mi fue terminar y correrla nuevamente, se la recomiendo a cualquiera.”

En el caso de Alejandro Luna, terminó 3ero en los 21K con un tiempo de 1h 50m 21s. En esta categoría los calafateños que corrieron fueron también, Rene Costa, Rubén Pueyo, Nicolás Gullner, Gustavo Guajardo y Tadeo Gardes.

En tanto Daniela “Pichu” Muñoz de El Calafate, fue la ganadora en los 10K en 50m 02s.

En los 42K la ganadora fue Natalia Velásquez que también dialogó con el programa de deportes de El Calafate, “estuve presente en las tres ediciones y es una carrera que me encanta, por suerte pude ganar este año y quiero felicitar a la Comisión de Fomento de Tres Lagos y los organizadores de esta competencia porque todo estuvo perfecto, sinceramente los felicitó porque realmente salió todo muy bien y es una hermosa carrera.”

Natalia Velásquez de El Chalten realizo 4h 37m 00s para ganar la competencia en esta edición 2019.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet