VIDEO. En el Industrial N°9 proyectan la nueva plaza de Tres Lagos
VIDEO. Excelente muestra artística de la Escuela Primaria 89

  PARQUE NACIONAL  23 de noviembre de 2019
Glaciar Perito Moreno: Una ruptura distinta
Desde el miércoles el ventisquero más famoso del Parque Nacional Los Glaciares está teniendo el proceso donde tendría que culminar en la famosa ruptura, pero en esta oportunidad no fue en 48 o 72 horas, duraría algunos días por algunos datos naturales distintos.

AHORA CALAFATE este miércoles dio la noticia, Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura, donde comenzó un nuevo proceso de ruptura donde ya de inicio la fecha que se dio no es el común denominador de la misma, pero por suerte el ser humano no puede manejar la naturaleza y eso es lo que está pasando en este momento.

Así fuimos al Glaciar y vimos algo totalmente distinto, a las seis veces anterior que este periodista cubrió este evento único del planeta tierra.

ALBUM DE FOTOS

Una ruptura mucho más lenta que las anteriores sin dudas, y como dijo un comunicado de parques, “Si bien se registró una filtración, actualmente el nivel del Brazo Rico sólo alcanza los 3,50 metros y la masa de hielo que toca la península no se encuentra totalmente compactada. Personal del Parque monitorea permanentemente el comportamiento del glaciar…”

Así este viernes vimos un proceso mucho más lento y sin dudas nos regala una ruptura distinta para poder seguir aprendiendo de la naturaleza y del Glaciar Perito Moreno por eso es un fenómeno mundial donde miles de turistas vienen a conocer esta Maravilla del Mundo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet