Gimnasta calafateño subcampeón nacional
Glaciar Perito Moreno: Una ruptura distinta

  TRES LAGOS  23 de noviembre de 2019
VIDEO. En el Industrial N°9 proyectan la nueva plaza de Tres Lagos
Gracias a un convenio entre la comisión de Fomento y la institución educativa, alumnos de 5° Año pudieron presentar cuatro proyectos para la remodelación de la plaza central de la vecina localidad. El Comisionado de Fomento, Darío Godoy, elogió las iniciativas y prometió tomar sus ideas para concretar la obra.

Alumnos de 5° Años de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate presentaron formalmente los anteproyectos para la remodelación y puesta en valor de la Plaza central de Tres Lagos.

La iniciativa se da en el marco de convenios con instituciones para lograr Practicas Profesionalizantes en los estudiantes, de manera de prepararlos para la actividad laboral, una vez que culminen sus estudios y egresen.

El trabajo se inició en mayo de este año cuando los alumnos de 6° año visitaron la localidad de Tres Lagos, invitados por la Comisión de Fomento. Allí hicieron los relevamientos de terreno con los que realizaron un pliego de bases y condiciones para ser entregados a los alumnos de 5° año, quienes debían presentar  propuestas de remodelación de ese espacio central.

El profesor Alejandro Cepeda está cargo de prácticas profesionales explicó en FM DIMENSION los detalles de esta iniciativa que valoró como muy positiva (VER VIDEO)

Ayer viernes el comisionado de Fomento, Darío Godoy, visitó la Escuela Industrial y fue recibido por los alumnos, quienes le expusieron sus proyectos. Se trata de un espacio de una manzana y la consigna del proyecto es destinar un sector para reuniones públicas, como así también un área deportiva con cancha de fútbol, un Skate Park y un natatorio que la Comisión de fomentar prevé construir.

Uno a uno los cuatro grupos presentaron sus propuestas tras lo cual Godoy felicitó  todos por el trabajo realizado. “Es muy lindo el interés de los chicos. Hoy presentaron cuatro proyectos y va a ser difícil decidirse por alguno. Tomaremos algo de cada uno”, prometió el comisionado de Fomento al hablar con FM DIMENSION.

Godoy destacó la calidad de los trabajos y dijo que es muy importante que los estudiantes sean los que desarrollan estos proyectos”. Y agregó que con la remodelación de la plaza  que se pretende hacer, “queremos que todo aquel que vaya a tres Lagos encuentre un lugar lindo agradable para pasar un fin de semana”.

También adelantó que se va a trabajar con la escuela Industrial en realizar un proyecto de refugio para mochileros y turistas en el cruce de las rutas (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: TRES LAGOS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet