Dolor por la trágica muerte de una joven de El Calafate
SAMIC. Piden que trabajadores y usuarios tengan participación en la próxima etapa

  EDUCACION  24 de noviembre de 2019
Piden que el CPE se haga cargo por escrito de los arreglos en la Escuela Especial
Desde el Consejo de Educación ordenó rehabilitar el edificio que estaba sin uso desde el 3 de septiembre pasado. Pero solo para una parte del alumnado. El reclamo de gremios es que no hay ninguna certificación escrita que garantice los trabajos. (INFO + AUDIO)

El Consejo Provincial de Educación (CPE) instruyó a directivos de la Escuela Especial N°5 de El Calafate a que reabran el edificio escolar, que está cerrado desde el 3 de septiembre pasado luego de haberse producido un cortocircuito que obligó a la evacuación de alumnos, docentes y personal.

A causa de ese y otros problemas de infraestructura el edificio se mantuvo cerrado y los alumnos están distribuidos en tres lugares diferentes. Al cierre de la semana pasada se informó en una reunión con algunos padres y representantes gremiales con afiliados en la escuela que las autoridades informaron que la parte eléctrica ya está terminada, que los baños dentro de la escuela están funcionando, que la caldera está funcionando y por ello se inicia la actividad. Aunque solo con el grupo de alumnos que estaba en el CIC “Cerro Calafate”.

Sin embargo tanto los gremios como padres reclamaron que se les certifique por escrito la realización de los arreglos, algo que no se ha visto hasta el viernes. En tal sentido dijeron que no hay informe de obra, no hay habilitación de los técnicos que trabajaron en esto.

El arquitecto del IDUV que lleva adelante la obra hizo un cateo junto a directivos y lo informó al CPE. Entonces desde el organismo de educación informaron  a la  dirección de a Escuela que dado este relevamiento, deben iniciar la actividad

La secretaria general de ADOSAC El Calafate, Mariela Copa, dijo a FM DIIMENSION que el CPE no envío nota ni documentación que avale los arreglos y que sólo es de palabra. “Desde el gremio reiteramos que se debe contar con una habilitación, información certificada por alguna autoridad- ejecutora de obra que avale esta decisión”

Insistimos en que si existe una información que se eleva desde el IDUV al CPE respecto al avance de obra debe hacerse pública para dar fe de los arreglos.

“Cuando el CPE cree que hace bien las cosas, las publica con bombos y platillos. Y ahora no fue así. Entonces algo no está bien, no quiere informar y no debe ser público”, reclamó la secretaria general de ADOSAC en El Calafate. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet