Dolor por la trágica muerte de una joven de El Calafate
SAMIC. Piden que trabajadores y usuarios tengan participación en la próxima etapa

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el director de salud de EE.UU. / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel / ¡Se comparó con Ariel Ortega! La divertida charla entre Ángela Lerena y Guido Kaczka sobre las habilidades futbolísticas del conductor / Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / El campeonato de fútbol de Bielorrusia sumó diez nuevos contratos de TV y porristas en los partidos / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata / El nuevo reto viral de Cristiano Ronaldo: "¿Cuántos abdominales podés hacer?" / Qué es la superluna rosa de abril y cuándo se la podrá ver en la Argentina / Murió a los 16 años Logan WiIliams, actor de las series The Flash y Supernatural / Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios /


  EDUCACION  24 de noviembre de 2019
Piden que el CPE se haga cargo por escrito de los arreglos en la Escuela Especial
Desde el Consejo de Educación ordenó rehabilitar el edificio que estaba sin uso desde el 3 de septiembre pasado. Pero solo para una parte del alumnado. El reclamo de gremios es que no hay ninguna certificación escrita que garantice los trabajos. (INFO + AUDIO)

El Consejo Provincial de Educación (CPE) instruyó a directivos de la Escuela Especial N°5 de El Calafate a que reabran el edificio escolar, que está cerrado desde el 3 de septiembre pasado luego de haberse producido un cortocircuito que obligó a la evacuación de alumnos, docentes y personal.

A causa de ese y otros problemas de infraestructura el edificio se mantuvo cerrado y los alumnos están distribuidos en tres lugares diferentes. Al cierre de la semana pasada se informó en una reunión con algunos padres y representantes gremiales con afiliados en la escuela que las autoridades informaron que la parte eléctrica ya está terminada, que los baños dentro de la escuela están funcionando, que la caldera está funcionando y por ello se inicia la actividad. Aunque solo con el grupo de alumnos que estaba en el CIC “Cerro Calafate”.

Sin embargo tanto los gremios como padres reclamaron que se les certifique por escrito la realización de los arreglos, algo que no se ha visto hasta el viernes. En tal sentido dijeron que no hay informe de obra, no hay habilitación de los técnicos que trabajaron en esto.

El arquitecto del IDUV que lleva adelante la obra hizo un cateo junto a directivos y lo informó al CPE. Entonces desde el organismo de educación informaron  a la  dirección de a Escuela que dado este relevamiento, deben iniciar la actividad

La secretaria general de ADOSAC El Calafate, Mariela Copa, dijo a FM DIIMENSION que el CPE no envío nota ni documentación que avale los arreglos y que sólo es de palabra. “Desde el gremio reiteramos que se debe contar con una habilitación, información certificada por alguna autoridad- ejecutora de obra que avale esta decisión”

Insistimos en que si existe una información que se eleva desde el IDUV al CPE respecto al avance de obra debe hacerse pública para dar fe de los arreglos.

“Cuando el CPE cree que hace bien las cosas, las publica con bombos y platillos. Y ahora no fue así. Entonces algo no está bien, no quiere informar y no debe ser público”, reclamó la secretaria general de ADOSAC en El Calafate. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet