Dolor por la trágica muerte de una joven de El Calafate
SAMIC. Piden que trabajadores y usuarios tengan participación en la próxima etapa

  EDUCACION  24 de noviembre de 2019
Piden que el CPE se haga cargo por escrito de los arreglos en la Escuela Especial
Desde el Consejo de Educación ordenó rehabilitar el edificio que estaba sin uso desde el 3 de septiembre pasado. Pero solo para una parte del alumnado. El reclamo de gremios es que no hay ninguna certificación escrita que garantice los trabajos. (INFO + AUDIO)

El Consejo Provincial de Educación (CPE) instruyó a directivos de la Escuela Especial N°5 de El Calafate a que reabran el edificio escolar, que está cerrado desde el 3 de septiembre pasado luego de haberse producido un cortocircuito que obligó a la evacuación de alumnos, docentes y personal.

A causa de ese y otros problemas de infraestructura el edificio se mantuvo cerrado y los alumnos están distribuidos en tres lugares diferentes. Al cierre de la semana pasada se informó en una reunión con algunos padres y representantes gremiales con afiliados en la escuela que las autoridades informaron que la parte eléctrica ya está terminada, que los baños dentro de la escuela están funcionando, que la caldera está funcionando y por ello se inicia la actividad. Aunque solo con el grupo de alumnos que estaba en el CIC “Cerro Calafate”.

Sin embargo tanto los gremios como padres reclamaron que se les certifique por escrito la realización de los arreglos, algo que no se ha visto hasta el viernes. En tal sentido dijeron que no hay informe de obra, no hay habilitación de los técnicos que trabajaron en esto.

El arquitecto del IDUV que lleva adelante la obra hizo un cateo junto a directivos y lo informó al CPE. Entonces desde el organismo de educación informaron  a la  dirección de a Escuela que dado este relevamiento, deben iniciar la actividad

La secretaria general de ADOSAC El Calafate, Mariela Copa, dijo a FM DIIMENSION que el CPE no envío nota ni documentación que avale los arreglos y que sólo es de palabra. “Desde el gremio reiteramos que se debe contar con una habilitación, información certificada por alguna autoridad- ejecutora de obra que avale esta decisión”

Insistimos en que si existe una información que se eleva desde el IDUV al CPE respecto al avance de obra debe hacerse pública para dar fe de los arreglos.

“Cuando el CPE cree que hace bien las cosas, las publica con bombos y platillos. Y ahora no fue así. Entonces algo no está bien, no quiere informar y no debe ser público”, reclamó la secretaria general de ADOSAC en El Calafate. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La tristeza y desesperanza te invadirán durante la jornada de hoy. No tomes decisiones afectado por ellos. Espera un poco más. Conocerás a una persona que cambiará radicalmente tu futuro. Como influirá en él será decisión completamente tuya. La voluntad parecerá haberte abandonado el día de hoy. Deberás luchar contra la pereza para poder avanzar con tu trabajo.Sugerencia: El compromiso debe surgir desde dentro de uno mismo para poder proyectarse hacia el resto de las actividades que desarrollamos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet