El Calafate tiene varios campeones provinciales de MTB
Fue desplazado el Juez de Faltas de El Chaltén

  25 de noviembre de 2019
Taller de herramientas para periodistas en El Calafate
Este sábado se llevó a cabo una capacitación que organizó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) con socios locales y el apoyo de Google News Initiative.

Sin dudas la capacitación en cualquier profesión es importante, y por segunda vez en El Calafate, FOPEA llevó a cabo un Taller de Herramientas para periodistas con el apoyo de Google News Initiative, un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas y que desde principios de este año ya llegó a 1800 periodistas de todo el país.

La jornada estuvo centrado en la profundización de herramientas de Google para optimizar el trabajo periodístico y facilitar la lucha contra la desinformación.

En el caso de El Calafate, la actividad se desarrolló en el auditorio del hotel sustentable Kosten Aike que auspició el evento en el que participaron periodistas, estudiantes y docentes de comunicación de esta ciudad, El Chaltén y Río Gallegos. El taller, centrado en la profundización de herramientas de Google para optimizar el trabajo periodístico y facilitar la lucha contra la desinformación, estuvo a cargo de Julio Perotti.

“La necesidad de la capacitación es una constante en los periodistas en esta época, las acciones de desinformación o de historias falsas que circulan en las redes nos obligan a redoblar el esfuerzo para tratar de desarticular este tipo de maniobras que en general tienden a engañar la sociedad y dañar el sistema democrático”, afirmó Perotti, capacitador y periodista de larga trayectoria en medios gráficos y digitales de nuestro país.

Algunos de los temas abordados en los talleres durante 2019  estuvieron enfocados en  tendencias, desinformación, confirmación y verificación de la información, visualización de datos, búsqueda avanzada y Google Maps.

La red, coordinada por el MediaLab de FOPEA, está conformada por ocho capacitadores de distintas provincias argentinas: Pablo Oro (San Luis), Judith Córdova (Corrientes), Mauro Decker (Bahía Blanca), Julio Perotti (Córdoba), Fernanda González Riachi (Chubut), Alexandra López, Ítalo Daffra y Roberto Escardó (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por Pablo Perret

@vascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet