Ya está disponible la etiqueta para “Jardineros Registrados”
El jueves se realizarán las inscripciones a sala de 3 años

  LOCALES  25 de noviembre de 2019
En 15 horas llovió mucho más que el promedio mensual
La fuerte precipitación que cayó durante toda la noche y buena parte del lunes acumuló 13,5 mm. La marca supera largamente el promedio mensual de noviembre, que es de 7,8 mm. Hubo algunos trastornos en sectores de El Calafate.

El alerta por abundantes lluvias en el sur de Santa Cruz emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió totalmente en El Calafate. Y los datos oficiales reflejan ese fenómeno.

La oficina local del SMN registró 13,5 milímetros acumulados desde las 00:30 hs. hasta las 15 hs de este lunes. Los datos del tiempo son tomados en el aeropuerto de El Calafate, situado a unos 15 km al Este de la localidad, en línea recta.

Siempre de acuerdo datos del organismo meteorológico, el promedio mensual para el mes de noviembre en el periodo 2001/2010 alcanza 7,8 mm.

En las primeras 9 horas del día cayeron 6,5 mm mientras que en las 6 horas restantes (hasta las 15 hs.), se concentró una mayor precipitación, acumulando otros 7 mm.

Complicaciones

En algunos sectores bajos de El Calafate se acumuló el agua caída. La localidad no tiene un sistema de desagüe pluvial en la mayor parte de su planta, y en donde hay está conectado a la red cloacal.

Una de los sectores afectados fue en los primeros metros de la calle Monseñor Fagnano, a la altura del Centro Educativo Joven Labrador. El agua llegó a la altura del cordón y complicó la movilidad en la salida y llegada de alumnos al establecimiento.

La lluvia también dejó en evidencia el estado de algunas calles de ripio, ya que se formaron innumerables charcos en los pozos existentes. Por ejemplo en la zona Industrial. “Las calles están en estado deplorable”, dijo el transportista Alejandro Blazer quien envió su mensaje a Ahora Calafate, con la foto que publicamos abajo

El empresario reclamó que en esa zona hay muchas empresas que invierten en la localidad y sería ideal que al menos una calle de acceso principal de ese sector sea asfaltada. “Estamos destruyendo los vehículos”, indicó.   (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet