Ejercito inició una travesía náutica en El Calafate
Ya está disponible la etiqueta para “Jardineros Registrados”

  LOCALES  26 de noviembre de 2019
Primer Curso de Socorros Urbanos en El Calafate
El Calafate EPPLE (Estar Preparados Para Las Emergencias) realizó maniobras de rescate urbano y suburbano en la zona del cañadón del Arroyo Calafate

La organización local, con casi 7 meses de vida, brindó un curso basado en técnicas y protocolos del ILCOR (International Liaison Committe on Resuscitation) sobre maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), utilización de desfibrilación externa automática y obstrucción de la vía aérea.

La capacitación se desarrolló durante dos días con contenido teórico y práctico, y una carga horaria de aproximadamente dieciséis horas.  

El sábado por la tarde se concretó la primera clase en el espacio Sinergia, y durante de este domingo se completó el contenido temático con las actividades de simulacro realizadas en la zona de cañadón, a orillas del arroyo Calafate, en donde la geografía posibilitó ensayos realistas.

El curso contó con la participación de personas que trabajan en áreas relacionadas con la asistencia en casos de emergencia, paramédicos, enfermeros y público interesado.

José Luis Gigena, representante y miembro de la agrupación EPPLA explicó, "este curso intensivo de dos días aplica técnicas de socorrismo, y hemos visto temas de shocks, traumas, quemaduras, accidentes cerebrovasculares y enfermedades frecuentes. Es la primera capacitación de este tipo que se dicta en El Calafate”.

Sobre las actividades realizadas en el domingo explicó que se practicaron maniobras al aire libre que constaron en la extracción vehicular de personas heridas, en caso de accidentes, y también de rescate en la montaña, con camillas improvisadas y señalización para helicópteros".

El curso estuvo a cargo del instructor con calificación de AIDER y Bombero Rescatista, Julio Ojeda Gonzáles, con la asistencia de Gabriel Muñoz, de Socorrismo Civil de la provincia de Santa Cruz, Bombero y Técnico en Seguridad, y la enfermera María Lucrecia Repetto, encargada de la parte de shocks y quemaduras.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet