Ejercito inició una travesía náutica en El Calafate
Ya está disponible la etiqueta para “Jardineros Registrados”

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  LOCALES  26 de noviembre de 2019
Primer Curso de Socorros Urbanos en El Calafate
El Calafate EPPLE (Estar Preparados Para Las Emergencias) realizó maniobras de rescate urbano y suburbano en la zona del cañadón del Arroyo Calafate

La organización local, con casi 7 meses de vida, brindó un curso basado en técnicas y protocolos del ILCOR (International Liaison Committe on Resuscitation) sobre maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), utilización de desfibrilación externa automática y obstrucción de la vía aérea.

La capacitación se desarrolló durante dos días con contenido teórico y práctico, y una carga horaria de aproximadamente dieciséis horas.  

El sábado por la tarde se concretó la primera clase en el espacio Sinergia, y durante de este domingo se completó el contenido temático con las actividades de simulacro realizadas en la zona de cañadón, a orillas del arroyo Calafate, en donde la geografía posibilitó ensayos realistas.

El curso contó con la participación de personas que trabajan en áreas relacionadas con la asistencia en casos de emergencia, paramédicos, enfermeros y público interesado.

José Luis Gigena, representante y miembro de la agrupación EPPLA explicó, "este curso intensivo de dos días aplica técnicas de socorrismo, y hemos visto temas de shocks, traumas, quemaduras, accidentes cerebrovasculares y enfermedades frecuentes. Es la primera capacitación de este tipo que se dicta en El Calafate”.

Sobre las actividades realizadas en el domingo explicó que se practicaron maniobras al aire libre que constaron en la extracción vehicular de personas heridas, en caso de accidentes, y también de rescate en la montaña, con camillas improvisadas y señalización para helicópteros".

El curso estuvo a cargo del instructor con calificación de AIDER y Bombero Rescatista, Julio Ojeda Gonzáles, con la asistencia de Gabriel Muñoz, de Socorrismo Civil de la provincia de Santa Cruz, Bombero y Técnico en Seguridad, y la enfermera María Lucrecia Repetto, encargada de la parte de shocks y quemaduras.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet