Ejercito inició una travesía náutica en El Calafate
Ya está disponible la etiqueta para “Jardineros Registrados”

  LOCALES  26 de noviembre de 2019
Primer Curso de Socorros Urbanos en El Calafate
El Calafate EPPLE (Estar Preparados Para Las Emergencias) realizó maniobras de rescate urbano y suburbano en la zona del cañadón del Arroyo Calafate

La organización local, con casi 7 meses de vida, brindó un curso basado en técnicas y protocolos del ILCOR (International Liaison Committe on Resuscitation) sobre maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), utilización de desfibrilación externa automática y obstrucción de la vía aérea.

La capacitación se desarrolló durante dos días con contenido teórico y práctico, y una carga horaria de aproximadamente dieciséis horas.  

El sábado por la tarde se concretó la primera clase en el espacio Sinergia, y durante de este domingo se completó el contenido temático con las actividades de simulacro realizadas en la zona de cañadón, a orillas del arroyo Calafate, en donde la geografía posibilitó ensayos realistas.

El curso contó con la participación de personas que trabajan en áreas relacionadas con la asistencia en casos de emergencia, paramédicos, enfermeros y público interesado.

José Luis Gigena, representante y miembro de la agrupación EPPLA explicó, "este curso intensivo de dos días aplica técnicas de socorrismo, y hemos visto temas de shocks, traumas, quemaduras, accidentes cerebrovasculares y enfermedades frecuentes. Es la primera capacitación de este tipo que se dicta en El Calafate”.

Sobre las actividades realizadas en el domingo explicó que se practicaron maniobras al aire libre que constaron en la extracción vehicular de personas heridas, en caso de accidentes, y también de rescate en la montaña, con camillas improvisadas y señalización para helicópteros".

El curso estuvo a cargo del instructor con calificación de AIDER y Bombero Rescatista, Julio Ojeda Gonzáles, con la asistencia de Gabriel Muñoz, de Socorrismo Civil de la provincia de Santa Cruz, Bombero y Técnico en Seguridad, y la enfermera María Lucrecia Repetto, encargada de la parte de shocks y quemaduras.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet