Confirmado. ATE presenta denuncia contra Ortiz Maldonado
Primer Curso de Socorros Urbanos en El Calafate

  LOCALES  26 de noviembre de 2019
Ejercito inició una travesía náutica en El Calafate
Veinte embarcaciones y casi 400 efectivos participan de un ejercicio de navegación que partió esta mañana desde la costa de esta ciudad. Serán 3 jornadas por el río Santa Cruz que los llevará hasta el mar. El jefe del Batallón de Ingenieros N°11, dio detalles en FM DIMENSION.

En la mañana de este martes unas 20 embarcaciones pertenecientes al Ejército Argentino partieron desde la Punta Soberana de la Bahía Redonda en una travesía que demandará 3 días y que finalizará en Punta Quilla, zona de Puerto Santa Cruz.

El ejercicio de navegación es realizado por el Batallón de Ingenieros N°11, con asiento en Piedra Buena. Su jefe es el teniente coronel Eduardo Carlos Bohun. Ya en plena navegación por el lago Argentino y casi llegando a la boca del río Santa Cruz el oficial del ejército diálogo en FM Dimensión.

Explicó que la dotación se compone de 19 botes neumáticos con motor fuera de borda, y una lancha semirrígida de reconocimiento. A  bordo de ellas hay 120 efectivos.

La travesía se realizará en tres tramos pernoctando en campamentos montados a la vera del río Santa Cruz en estancias privadas (Cóndor Cliff y Santa Lucía). Bohun explicó que en cada una de las jornadas se rota la totalidad de dotación, por otros 120 efectivos.

Esto hace que en total unos 360 a 400 efectivos formen parte del ejercicio, teniendo en cuenta que además del Batallón de Ingenieros N°11, participan algunos invitados del Grupo de Artillería Blindado 11 (también de Piedra Buena), el Regimiento de Infantería Mecanizado 35 (Rospentek) y el Regimiento de Caballería de Tanques 11 (Puerto Santa Cruz).

El teniente coronel dijo en el programa Radio Activa que hace 6 años que no se realizaba este adiestramiento y que su intención desde que asumió a fines del año pasado es restablecer el ejercicio militar todos los años.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet