Se demora el trámite de habilitaciones comerciales
Elevan el índice de riesgo de incendios forestales en el PN Los Glaciares

    26 de enero de 2015
Más de 150 camas extras y gimnasios para la Fiesta del Lago
Con la oferta de alojamiento colmándose, los gimnasios municipales de El Calafate se preparan para albergar a turistas que lleguen sin reserva. Piden que traigan carpas iglú y bolsas de dormir.

Como en los teatros cuando la función es a sala llena, El Calafate bien podría ir preparando el cartel de “entradas agotadas” para el Festival musical del Lago Argentino.
Es que durante varias de las 10 noches las casi 8 mil plazas de alojamiento que dispone la localidad están reservadas. Por lo tanto desde el Municipio se trabaja en dos líneas. La primera fue habilitar un registro de casas de familia, en donde se inscribieron vecinos interesados en albergar a turistas en sus viviendas, a cambio de un pago fijo que establece la secretaría de Turismo.
Cumplida la fecha de inscripción se registraron 26 casas de familia, que totalizan unas 160 camas adicionales. Éstas estarán disponibles en el caso de que la oferta hotelera se vea cubierta en un 100 por ciento.
Ya cuando las camas de Casa de Familia también estén completas, la secretaría de Deportes habilitará los gimnasios que dispone el Municipio. El titular de la cartera, Alejandro Borquez, dijo a Ahora Calafate que primero se abrirá el Gimnasio “Palito Cherbukov”, ubicado a una cuadra y medio del Anfiteatro del Bosque, donde se desarrollará el Festival.
En segundo lugar se habilitará el Gimnasio “Palos Gruesos”, del barrio Cerro Calafate y por último, el “Pincha Ratas”.
Desde la secretaría de Turismo aconsejan a los turistas que lleguen a El Calafate que traigan carpas tipo iglú (no otras) y bolsas de dormir, ya que en caso de no conseguir alojamiento, se abrirán estos gimnasios para pasar la noche.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet