Argentina: un año récord para una hotelería en profunda crisis
Ruptura. Hace 72 años también fue en noviembre

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  PARQUE NACIONAL  26 de noviembre de 2019
Investigan la causa de muerte de una huemul

Momento en que atendían a la huemul

La hembra había parido o abortado recientemente. Fue encontrada en mal estado por un caminante que dio aviso a Parques Nacionales. A pesar de los cuidados veterinarios murió al día siguiente. No presentaba signos externos de violencia. Se esperan los resultados de la necropsia. (Imagen ilustrativa)

El hecho se conoció en la mañana de este martes, aunque sucedió la semana pasada. Un hombre se encontraba recorriendo una senda cuando a unos 3 km de EL Chaltén encontró una hembra huemul muy quieta y debilitada.

Inmediatamente regresó al pueblo y dio aviso a la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares. Con la ayuda del veterinario Federico Boote Bidal y con asesoramiento de expertos en huemules de Argentina y Chile se decidió atender al animal en el lugar para no someterla a un estrés mayor.

La huemul “tenía signos de haber parido recientemente o tenido un aborto” dijo a FM DIMENSION Pablo Rosso. El jefe de Zona Norte del PN Los Glaciares, agregó que no se encontró ni la cría viva ni el feto.

A la debilitada hembra le inyectaron antibiótico por vía endovenosa, la hidrataron y le dieron un complejo vitamínico. “Estuvieron un día entero en el terreno tratando revertir la situación pero ya estaba muy débil y murió”, agregó Rosso.

Se decidió entonces trasladar el cuerpo del animal a la seccional  y se realizó la necropsia, extrayendo muestra que fueron enviadas al SENASA y al INTA  de Castelar,  para determinar cuáles fueron las causas de muerte.

El responsable de Parques indicó que lo primero que se descartó es un ataque de perros sueltos o heridas de bala, ya que no tenía ningún tipo de herida externa. Tenía un estado de debilidad que no sabemos si fue a causa de la preñez, o el parto o un aborto que desencadenó en una infección. Todo se va determinar cuando estén los resultados de la necropsia”, aclaró Rosso en el programa Radio Activa.

“El Parque Nacional Los Glaciares agradece la intervención del veterinario Federico Boote Bidal, del Puesto Sanitario de El Chaltén y del equipo del Regimiento de Infantería Mecanizada de Rospentek en este operativo.  Asimismo, señala la importancia de contar con el asesoramiento de profesionales de fauna silvestre de Argentina y Chile”, afirma el comunicado oficial difundido esta mañana. (Guillermo Pérez Luque / PNLG – Zona Norte)



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet