El Chalten. Terminal de ómnibus y Gimnasio están cardioprotegidos
Santa Cruz busca prohibir provisoriamente la creación de nuevas áreas protegidas

  ACTUALIDAD  27 de noviembre de 2019
Decomisaron más de 2.000 docenas huevos que venían a El Calafate
Agentes de la barrera sanitaria del Senasa detectaron que la carga no contaba con documentación sanitaria. También se retuvieron mas de 800 kilos de hortalizas.

El pasado fin de semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió el ingreso a la región patagónica protegida de frutas, hortalizas y huevos que eran transportadas de manera irregular, lo que supone un riesgo sanitario para la producción regional.

La medida preventiva fue adoptada por agentes del Organismo que cumplen sus tareas en el puesto de la barrera zoofitosanitaria ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional N.º 3, cercano a Bahía Blanca.

Por un lado, durante la inspección a un transporte de carga general que se dirigía desde Bahía Blanca hacia El Calafate, los agentes del Senasa encontraron que una parte de los productos no contaba con la documentación sanitaria requerida y que otra parte, compuesta de hortalizas, estaba en contacto con productos de limpieza.

En consecuencia, determinaron el decomiso de 2.040 docenas de huevos y de más de 800 kilogramos de hortalizas.

Por el riesgo que representan, los huevos y la mercadería sin tratamiento cuarentenario fueron decomisados, en tanto que las hortalizas fueron rechazadas para el ingreso a la región.

Por otro lado, en un camión que llevaba alimentos desde Tapiales –provincia de Buenos Aires– hacia Comodoro Rivadavia –Chubut– se detectaron 140 kilogramos de frutas y verduras que estaban ocultas y no contaban con la documentación ni el tratamiento cuarentenario obligatorio.

En la misma carga también se encontraron 20 docenas de huevos sin amparo sanitario y 1.235 kilogramos de hortalizas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. (Senasa)

(Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet