El Chalten. Terminal de ómnibus y Gimnasio están cardioprotegidos
Santa Cruz busca prohibir provisoriamente la creación de nuevas áreas protegidas

  ACTUALIDAD  27 de noviembre de 2019
Decomisaron más de 2.000 docenas huevos que venían a El Calafate
Agentes de la barrera sanitaria del Senasa detectaron que la carga no contaba con documentación sanitaria. También se retuvieron mas de 800 kilos de hortalizas.

El pasado fin de semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió el ingreso a la región patagónica protegida de frutas, hortalizas y huevos que eran transportadas de manera irregular, lo que supone un riesgo sanitario para la producción regional.

La medida preventiva fue adoptada por agentes del Organismo que cumplen sus tareas en el puesto de la barrera zoofitosanitaria ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional N.º 3, cercano a Bahía Blanca.

Por un lado, durante la inspección a un transporte de carga general que se dirigía desde Bahía Blanca hacia El Calafate, los agentes del Senasa encontraron que una parte de los productos no contaba con la documentación sanitaria requerida y que otra parte, compuesta de hortalizas, estaba en contacto con productos de limpieza.

En consecuencia, determinaron el decomiso de 2.040 docenas de huevos y de más de 800 kilogramos de hortalizas.

Por el riesgo que representan, los huevos y la mercadería sin tratamiento cuarentenario fueron decomisados, en tanto que las hortalizas fueron rechazadas para el ingreso a la región.

Por otro lado, en un camión que llevaba alimentos desde Tapiales –provincia de Buenos Aires– hacia Comodoro Rivadavia –Chubut– se detectaron 140 kilogramos de frutas y verduras que estaban ocultas y no contaban con la documentación ni el tratamiento cuarentenario obligatorio.

En la misma carga también se encontraron 20 docenas de huevos sin amparo sanitario y 1.235 kilogramos de hortalizas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. (Senasa)

(Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet