Esperanza y Newell´s golean y siguen arriba
Decomisaron más de 2.000 docenas huevos que venían a El Calafate

  EL CHALTEN  27 de noviembre de 2019
El Chalten. Terminal de ómnibus y Gimnasio están cardioprotegidos
Es esos lugares públicos se instalaron Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y se capacitó al personal en RCP.

En el marco del Día de la Protección Civil, se habilitaron dos áreas cardioprotegidas: el gimnasio municipal y la terminal de ómnibus.

En primer lugar se realizó una capacitación destinada a personal del Gimnasio Municipal y de la Mesa de Informes Turísticos de la terminal sobre reanimación cardiopulmonar –RCP- y uso del Desfibrilador Externo Automático –DEA-.

A continuación, se procedió a la instalación de los DEA’s en estos dos puntos estratégicos de la villa cordillerana. De esta forma se garantizan dos grandes áreas cardioprotegidas que constan del equipamiento adecuado y el personal capacitado.

Disponer de desfibriladores externos automáticos con acceso público puede salvar una vida ante un paro cardíaco súbito. Le puede suceder a cualquier persona en cualquier lugar: ocurre inesperadamente, la víctima deja de respirar y su corazón deja de latir. En estos casos la muerte es inminente.

La Reanimación Cardio Pulmonar es muy importante, pero por sí sola no hará que el corazón vuelva a latir. Para restituir el latido, se necesita la descarga de un Desfibrilador Externo Automático y el tiempo es determinante. Idealmente, se debe administrar la descarga del DEA dentro de los tres o cinco minutos de ocurrido el paro.

Por lo antedicho es que surge la imperiosa necesidad de contar con esta tecnología en nuestra localidad y realizar las capacitaciones correspondientes para una respuesta rápida y efectiva. (Prensa Municipal El Chalten)

(Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet