Esperanza y Newell´s golean y siguen arriba
Decomisaron más de 2.000 docenas huevos que venían a El Calafate

  EL CHALTEN  27 de noviembre de 2019
El Chalten. Terminal de ómnibus y Gimnasio están cardioprotegidos
Es esos lugares públicos se instalaron Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y se capacitó al personal en RCP.

En el marco del Día de la Protección Civil, se habilitaron dos áreas cardioprotegidas: el gimnasio municipal y la terminal de ómnibus.

En primer lugar se realizó una capacitación destinada a personal del Gimnasio Municipal y de la Mesa de Informes Turísticos de la terminal sobre reanimación cardiopulmonar –RCP- y uso del Desfibrilador Externo Automático –DEA-.

A continuación, se procedió a la instalación de los DEA’s en estos dos puntos estratégicos de la villa cordillerana. De esta forma se garantizan dos grandes áreas cardioprotegidas que constan del equipamiento adecuado y el personal capacitado.

Disponer de desfibriladores externos automáticos con acceso público puede salvar una vida ante un paro cardíaco súbito. Le puede suceder a cualquier persona en cualquier lugar: ocurre inesperadamente, la víctima deja de respirar y su corazón deja de latir. En estos casos la muerte es inminente.

La Reanimación Cardio Pulmonar es muy importante, pero por sí sola no hará que el corazón vuelva a latir. Para restituir el latido, se necesita la descarga de un Desfibrilador Externo Automático y el tiempo es determinante. Idealmente, se debe administrar la descarga del DEA dentro de los tres o cinco minutos de ocurrido el paro.

Por lo antedicho es que surge la imperiosa necesidad de contar con esta tecnología en nuestra localidad y realizar las capacitaciones correspondientes para una respuesta rápida y efectiva. (Prensa Municipal El Chalten)

(Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet