Adelanto: Oscar Souto será el nuevo Secretario de Turismo de El Calafate
Las zapatillas de Zverev con el Glaciar Perito Moreno

  30 de noviembre de 2019
Pablo Alvarado jugará con La Calera la Copa Libertadores
Luego de cinco semanas de inactividad por el conflicto social que vive el país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP) dio por terminado el torneo local de fútbol y consagró a Universidad Católica como bicampeón y el equipo del calafateño clasificó a la competencia más importante del continente

La determinación de cancelar el torneo fue tomada por el directorio de la ANFP, integrado por los presidentes de los clubes. La votación, según informa el diario trasandino La Tercera, fue ganada por los impulsores de la cancelación del torneo por 42 a 5. De esta manera, se cumplió con el estatuto, que establece una mayoría especial (4/5 del Consejo de Presidentes) para este tipo de decisiones. A comienzos de semana había habido otra compulsa para definir el futuro de la competencia, pero no se había alcanzado el quórum necesario y por eso todo quedó pospuesto para hoy.

La Calera, el equipo de Pablo Alvarado, a la Libertadores 2020

De esta manera la Unión La Calera, club de los abogados argentinos Sebastián y Ricardo Pini, se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo con muchos argentinos en su plantel. Y una fluida conexión con el representante Cristian Bragarnik. El plantel actual de La Calera cuenta con el calafateño y capitán del equipo, Pablo Alvarado y también los argentinos Augusto Batalla (ex River y Tigre), Matías Laba (ex Argentinos y la MLS de Estados Unidos), Eugenio Isnaldo (ex Newell's), Thomas Rodríguez (ex Banfield), Marcelo Larrondo (ex Rosario Central, River y Defensa y Justicia, entre otros equipos) y Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia y AIK Solna, de Suecia).

Pablo ya jugó la Copa Libertadores y fue campeón con San Lorenzo de Almagro hace unos años, ahora sigue haciendo historia en Chile, ya que la Calera va a jugar por primera vez la copa más importante del continente. Este año el jugador de El Calafate, jugó por primera la Copa Sudamericana, pasando la primera ronda al ganarle al Chapecoense de Brasil y haciendo historia para este club trasandino.

En los últimos días, el plantel de La Calera se solidarizó con los heridos por la represión policial durante las manifestaciones sociales. Al salir a la cancha y formarse para los fotógrafos, los futbolistas se taparon un ojo, como en la foto principal de esta nota, en homenaje a quienes perdieron la visión por las balas de los carabineros.

Por Pablo Perret - La Nacion Deportes

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet