Apuntes Ciudadanos: GRAFFITIS
Encuentro Juvenil y Femenino de Rugby en El Calafate

  1 de diciembre de 2019
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
Era una turista británica que integraba un contingente de ciclistas. A unos 60 km de El Calafate perdió el control y cayó en el asfalto, golpeando su cabeza. Falleció en el lugar

Una trágica muerte ocurrió en la tarde de este sábado sobre la ruta nacional N° 40, entre El Chaltén y El Calafate. Una mujer murió prácticamente en el acto al caer de la bicicleta en la que realizaba su viaje por la región.

De nacionalidad británica y de unos 40 años de edad, la turista integraba un contingente de ciclistas que tenía como próxima escala nuestra localidad. En un momento del recorrido a unos 60 kilómetros de El Calafate, se produjo el trágico siniestro.

La ciclista perdió el equilibrio y cayó violentamente impactando con su cabeza en el asfalto. Una de las posibilidades es que haya sido rozada por otra de las bicicletas que integraba el contingente. Algo que las pericias deberán confirmar o descartar.

A pesar de llevar el casco puesto la mujer tuvo la mala suerte de impactar con su rostro en la cinta asfáltica, lo que le ocasionó gravísimas heridas. Los esfuerzos de sus compañeros entre los cuales había un médico fueron en vano.

También contaban con un desfibrilador externo automático (DEA) que utilizaron, pero no pudo servir en esta oportunidad para reanimala. La mujer falleció sobre la ruta.

Al lugar acudieron integrantes un móvil de la comisaría Primera de El Calafate y de Criminalística. El cuerpo de la mujer es llevado a Río Gallegos para someterla a necropsia de rigor mientras se iniciaban los trámites de notificación a la embajada de Gran Bretaña en nuestro país. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet