Argentina no pudo con Rusia en el Mundial de Handball Femenino
Cierre anual de “Calafate en Salsa”

  SOCIEDAD  2 de diciembre de 2019
Anuncian las actividades conmemorativas a las Huelgas Obreras
Desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de diciembre hay una nutrida agenda que tendrá lugar en Río Gallegos y El Calafate.

La que comienza será una semana plena de actividades en el marco de un nuevo aniversario de las huelgas santacruceñas en las que 1500 trabajadores fueron fusilados a manos del Estado argentino en 1921.

La Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1920-1921 de Río Gallegos informó la agenda de actividades que se desarrollarán esta semana en Río Gallegos y El Calafate. Será la primera vez que conmemore el feriado del 7 de diciembre, sancionado por ley aprobada en forma unánime, el 26 de septiembre pasado

En este marco, el miércoles 4 llegará a Río Gallegos su hija Ana Bayer, quien además de presentar su flamante documental “Mi viejo rebelde”, también participará de una serie de actividades que culminarán en el acto central que cada 8 de diciembre se realiza en el cenotafio que recuerda a los obreros fusilados, frente a la Estancia Anita, en cercanías de El Calafate.

Un día después de la llegada de Ana Bayer, estarán en Río Gallegos provenientes de Punta Arenas, Isabel Soto, la hija del líder de las huelgas patagónicas, Antonio ‘El Gallego’ Soto; y el escritor Pavel Oyarzún Díaz, autor de una serie obras notables vinculadas a este tramo de la historia patagónica argentino-chilena (su obra más popular, ‘El Paso del Diablo’, narra la fuga del ‘Gallego’ Soto hacia Chile en diciembre de 1921).

Esta serie de actividades que a continuación se detallan, todas con entrada libre y gratuita, cuentan con la organización de distintas instituciones y agrupaciones: la Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1920-1921 de Río Gallegos y de El Calafate, La Poderosa, el Frente de Artistas, Adosac Provincial y el equipo de investigación de la UNPA-UARG que dirige el Dr. Pablo Navas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

-El pasado viernes inauguró la muestra fotográfica ‘Hacia el centenario de las Huelgas Obreras en Santa Cruz’ en la sede de Adosac Provincial (Vélez Sarsfield 381), que tendrá sus puertas abiertas hasta el miércoles 4 inclusive, de 16.30 a 20 hs. Dicha actividad se desarrolla en el marco del 58º aniversario del gremio docente.

-Miércoles 4 de diciembre, 17 hs, conferencia de prensa de Ana Bayer en la sede de Adosac Provincial, allí donde se expone la muestra fotográfica.

-Jueves 5, 17 hs: Conversatorio ‘Camino al centenario de las huelgas de 1920-1921’ con Ana Bayer, Isabel Soto y Pavel Oyarzún Díaz. / A continuación, 19 hs: proyección del documental de Ana Bayer, ‘Mi viejo rebelde’. Lugar: Sala ‘Iris Bergero’ del Campus de la UNPA (Piloto Lero Rivera y Av. Gregores).

-Viernes 6, 18 hs: Jornada Cultural en la Plaza del Barrio Madres a la Lucha.

-Sábado 7, El Calafate, 19 hs: proyección de ‘Mi viejo rebelde’. Lugar: CES ‘Padre de Agostini’ (Av. Monseñor Fagnano 1457)

-Domingo 8, 13 hs, Acto Central en memoria de los fusilados, con la presencia de Isabel Soto y Ana Bayer, en el Monolito frente a Estancia Anita (sobre ruta provincial 11, en cercanías de El Calafate) / 18 hs, nueva presentación de ‘Mi viejo rebelde’, en la Asociación de Guías de Santa Cruz (Av. Kirchner 4272 de El Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet