APUNTES CIUDADANOS: Cloacas, Cloacas, Cloacas
Grupos de jóvenes se expresaron mediante su arte

  LOCALES  5 de julio de 2015
Fue dada de alta la joven sobreviviente de la Tragedia de la Costanera
Micaela abandonó el hospital el viernes pasado, luego de un mes y medio de internación y una delicada intervención quirúrgica en su pelvis. Ahora afronta una prolongada rehabilitación con el fin de recuperar completamente su movilidad.

La joven de 15 años de edad, una de los tres sobrevivientes de la tragedia de la Costanera, abandonó finalmente el hospital de El Calafate. El viernes pasado obtuvo el alta tras 47 días de internación.

Micaela Álvarez estaba en el auto que impactó el 17 de mayo pasado contra un poste del boulevard de la Costanera. El vehículo transitaba a altísima velocidad y como resultado del choque fallecieron dos jóvenes el conductor y el acompañante. Este último amigo de ella.

De los tres sobrevivientes fue Micaela quien llevó la peor parte con una delicada fractura en su pelvis, con desplazamiento óseo.

Tras una junta médica realizada a través de la comunicación por internet con profesionales del Hospital de Alta Complejidad de El Cruce, se decidió realizar la intervención en el nosocomio de El Calafate.

Dos especialistas viajaron desde Buenos Aires y en conjunto con el equipo de Traumatología del hospital local, realizaron la compleja intervención quirúrgica.

La joven afrontó un proceso de recuperación que incluyó otras intervenciones menores. Fue evolucionando favorablemente hasta que el viernes 3 de julio se decidió el alta médica.

“Teniendo en cuenta la complejidad de la cirugía el resultado fue muy positivo”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Rodrigo Sabio, director médico del Hospital “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”.

El directivo explicó que la joven se fue de alta con una rehabilitación de tres meses en los que la joven hará escasos movimientos. Tras ese tiempo se evaluará su evolución, para ir incrementando la movilidad en la zona afectada, con el objetivo de recuperarla en plenitud.

A través de las redes sociales, Elena, abuela de la chica expresó su gratitud con el personal del hospital local. “Estoy tan contenta por la atención de los médicos, directivos, enfermeras, personal de limpieza, cocina, camilleros y todos en gral. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, INFINITAS.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet