Destinos patagónicos pedirán conectividad todo el año y tarifas competitivas
Handball: Argentina consiguió su primera victoria en el Mundial de Japón

  CULTURA  3 de diciembre de 2019
La Orquesta de El Calafate dio la bienvenida a Glaciares en Concierto 2019
Docentes y estudiantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate, se presentaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional para recibir a maestros y maestras nacionales que dictarán los talleres y se presentarán en concierto junto a más de 120 estudiantes de toda la provincia.

Con este evento que sorprendió también a turistas y personal de Aeropuerto, se dio hoy inicio a la segunda edición de este evento que continuará toda la semana hasta el viernes 6 de diciembre con el Gran Concierto Final a las 14:00 en el Restaurant Nativos en el que se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil “Glaciares en Concierto”, integrada por estudiantes de todas las orquestas infantiles y juveniles.

“Glaciares”…es el festival de orquestas infantiles y juveniles de Santa Cruz que proponen conjugar el aprendizaje de la música en un espacio de belleza natural que es único y orgullo de la provincia. Con este fin, llegan a la villa turística las orquestas que integran la Escuela Provincial de Música Re Si, creada este año por el Consejo Provincial de Educación.

Además este año, Glaciares en Concierto también incluyó a El Chaltén con la presentación de la Orquesta de Río Turbio Pu kara en la Punta Norte del Lago del Desierto y ayer con un encuentro junto al Coro Joshen Yenu en la EPP N° 59.

La agenda del evento en Glaciares continúa esta noche a las 21:00 en la Capilla Santa Teresita con un concierto de música de Cámara en la que tocarán los maestros invitados, a cargo de un cuarteto de cuerdas que van a interpretar obras de Beethoven y Turina. También se presentará un quinteto de vientos que ejecutará piezas de compositores clásicos y contemporáneos.  

En tanto, mañana miércoles 4 y jueves 5, también en Santa Teresita, se presentará la cantante lírica mezzo-soprano Lorena Espina y la Sinfonetta de Río Gallegos y los maestros y maestras invitados.

Una jornada especial, previa al Gran Concierto Final, se vivirá el jueves a las 18:30 en el Gimnasio Municipal “Palito” Cherbukov con la presentación del Canto Colectivo en el que participará un coro de 400 estudiantes de cuarto y quinto grado de escuelas primarias de El Calafate y la cantante lírica Lorena Espina.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet