Evento de MMA y Kickboxing este sábado en El Calafate
El Calafate recibe las Jornadas Patagónicas de Medicina Interna

  EDUCACION  3 de diciembre de 2019
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
Alumnas de la Carrera de Enfermería de la UNPA culmina en esta semana sus prácticas en el Hospital de El Calafate, algo que no podía realizarse desde 2017. La dinamizadora del Ciber Educativo dijo que esta vez las prácticas no se interrumpirán. También destacó el egreso de las primeras licenciadas en Trabajo Social

Cerca de 30 estudiantes de 1° y 2° año de la carrera de Licenciatura de Enfermería que cursan en El Calafate a través de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminarán este viernes sus prácticas en el hospital SAMIC, gracias a un convenio entre la casa de altos estudios y el centro de salud.

Es una noticia muy esperada para los cursantes de esta carrera ya que solamente habían tenido esa posibilidad aquellos que ingresaron en la cohorte de 2014 hasta 2017 y que pertenecían a la Unidad Académica de Río Turbio. En cambio los que cursaban en la Unidad Académica de San Julián debían trasladarse obligatoriamente a realizar sus prácticas a otras localidades, como Caleta Olivia Puerto Santa Cruz inclusive Puerto San Julián.

Esto ocasionaba un enorme porcentaje de deserción en los estudiantes, ante la imposibilidad de afrontar costos elevados y pérdida de tiempo y continuidad laboral. Por ello la novedad fue muy bien recibida por los estudiantes e inclusive por varios que debieron interrumpir su formación a raíz de esta problemática.

Gabriela Cañari, dinamizadora del Ciber Educativo de la UNPA en El Calafate, contó la novedad en el programa “La Terraza”, de FM Dimensión. Señaló que gracias a este convenio se podrá continuar con las prácticas en el hospital SAMIC de ahora en más

Primeras egresadas en Trabajo Social

Esta no es la única buena noticia para la UNPA en El Calafate, ya que durante el presente año lograron egresar las dos primeras licenciadas en Trabajo Social de El Calafate.

Las Licenciadas Daniela González y Liliana Caliva completaron su formación académica y además se convirtieron en las primeras egresadas de la Unidad Académica de Río Turbio.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet