Evento de MMA y Kickboxing este sábado en El Calafate
El Calafate recibe las Jornadas Patagónicas de Medicina Interna

  EDUCACION  3 de diciembre de 2019
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
Alumnas de la Carrera de Enfermería de la UNPA culmina en esta semana sus prácticas en el Hospital de El Calafate, algo que no podía realizarse desde 2017. La dinamizadora del Ciber Educativo dijo que esta vez las prácticas no se interrumpirán. También destacó el egreso de las primeras licenciadas en Trabajo Social

Cerca de 30 estudiantes de 1° y 2° año de la carrera de Licenciatura de Enfermería que cursan en El Calafate a través de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminarán este viernes sus prácticas en el hospital SAMIC, gracias a un convenio entre la casa de altos estudios y el centro de salud.

Es una noticia muy esperada para los cursantes de esta carrera ya que solamente habían tenido esa posibilidad aquellos que ingresaron en la cohorte de 2014 hasta 2017 y que pertenecían a la Unidad Académica de Río Turbio. En cambio los que cursaban en la Unidad Académica de San Julián debían trasladarse obligatoriamente a realizar sus prácticas a otras localidades, como Caleta Olivia Puerto Santa Cruz inclusive Puerto San Julián.

Esto ocasionaba un enorme porcentaje de deserción en los estudiantes, ante la imposibilidad de afrontar costos elevados y pérdida de tiempo y continuidad laboral. Por ello la novedad fue muy bien recibida por los estudiantes e inclusive por varios que debieron interrumpir su formación a raíz de esta problemática.

Gabriela Cañari, dinamizadora del Ciber Educativo de la UNPA en El Calafate, contó la novedad en el programa “La Terraza”, de FM Dimensión. Señaló que gracias a este convenio se podrá continuar con las prácticas en el hospital SAMIC de ahora en más

Primeras egresadas en Trabajo Social

Esta no es la única buena noticia para la UNPA en El Calafate, ya que durante el presente año lograron egresar las dos primeras licenciadas en Trabajo Social de El Calafate.

Las Licenciadas Daniela González y Liliana Caliva completaron su formación académica y además se convirtieron en las primeras egresadas de la Unidad Académica de Río Turbio.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet