La Selección Femenina realizó un gran partido pero cayó ante Suecia por la cuarta fecha del Mundial de Japón
VIDEO: Jóvenes santacruceños contra las represas en Cumbre de Acción Climática

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 115 años de Boca: el emotivo video y un festejo especial desde los balcones / Subtes: reabren 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja /


  PROVINCIALES  5 de diciembre de 2019
El Calafate, una de las 5 localidades que no recibió adelantos de coparticipación
El Gobierno Provincial difundió el acumulado de los adelantos de coparticipación girados a municipios y comisiones de fomento. A octubre, la suma llega a $ 783,6 millones. Caleta Olivia fue la que más recibió, con $ 201 millones. En tanto, Las Heras, Río Gallegos, San Julián, El Chaltén y El Calafate no recibieron fondos extra.

La cartera de Economía, encabezada por el ministro Ignacio Perincioli, mantiene la actualización de la difusión de los números fiscales de la provincia.

Recientemente se publicó la coparticipación acumulada hasta el mes de noviembre y los adelantos de coparticipación, girados a las comunas, hasta el mes de octubre.

En el listado aparecen 15 de las 20 localidades que en todos los meses o en alguno de ellos, recibieron este tipo de auxilio financiero, principalmente pagar los sueldos a sus empleados.

Las 5 localidades restantes quedaron fuera del reparto de las ayudas financieras de Nación. Río Gallegos, San Julián, Las Heras, El Chaltén y El Calafate.

De estas cinco comunas, tres pertenecen a Cambiemos. Sólo dos de ellas (Río Gallegos y Puerto San Julián) percibieron, en mayor o menor medida, algún tipo de auxilio directo, a través de ATN por parte del Gobierno Nacional.

La localidad de El Chaltén estuvo gobernada en el último año por un partido municipal (Encuentro Vecinal) y El Calafate es la única localidad del oficialismo (aunque distanciada del Gobierno provincial) que no percibió ayudas económicas extras. Aunque esta situación ya lleva varios años.   

El ranking

Con un presupuesto totalmente deficitario, encabeza el ranking, como ocurre hace más de una década, la localidad de Caleta Olivia. El municipio, que hasta el 10 de diciembre es gobernado por Facundo Prades, recibió casi el 26% del total repartido entre las quince localidades beneficiadas. Percibió $ 201,35 millones de un total de $ 783,6 millones que fueron repartidos.

Esto implica que la ciudad de El Gorosito requirió, además de la totalidad de los fondos transferidos por ley ($ 998,28 millones hasta el 30 de noviembre), al menos un 20% extra para poder atender el pago de los salarios. Y comenzando el mes de diciembre, recién termina de pagar los haberes de octubre.

En orden descendente en cuanto a los adelantos recibidos sigue Perito Moreno, con $ 94,04 millones. Pero esa cifra significa un ingreso extra del 56% por encima de la coparticipación.

Igual situación se vive con Comandante Luis Piedra Buena, que recibió $ 88,5 millones que se sumaron a los $ 201 millones de ley. En tanto, al municipio de Puerto Deseado le fueron girados $ 80,07 millones, además de los $ 348,2 millones de coparticipación. En el quinto lugar de la tabla se ubica Puerto Santa Cruz. La comuna de Néstor González recibió $ 64,3 millones, que se adicionaron a los $ 194,9 millones de ley que le fueron transferidos hasta el 30 de noviembre.

En el caso de Pico Truncado, la quinta localidad gobernada por la oposición hasta el 10 de diciembre, a lo largo de este año recibió adelantos, pero no todos los meses y en sumas modestas. El monto girado fue de $ 4,7 millones, equivalente a poco más del 1% del total de fondos que, por ley, le fueron transferidos ($ 418 millones). (La Opinión Austral / Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas caer presa del temor y la inseguridad solo porque ciertas cosas no han salido como lo paleaste. Deberás poner todo de ti para ayudar a tu pareja a atravesar este duro momento de separación familiar que atraviesa. Pagarás por tu irresponsabilidad reciente en tu ambiente laboral sacrificando tu tiempo de relax del domingo.Sugerencia: No te puedes permitir ser el juguete de una persona que no valora tus actitudes y sentimientos. No dudes en mostrarte implacable si fuera necesario.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet