El Chaltén. Inician separación en origen en instituciones y comercios
El Calafate, una de las 5 localidades que no recibió adelantos de coparticipación

  5 de diciembre de 2019
La Selección Femenina realizó un gran partido pero cayó ante Suecia por la cuarta fecha del Mundial de Japón
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo le jugó de igual a igual al poderoso elenco europeo pero no le alcanzó para dar la sorpresa: perdió 23:30 y no estará en la Main Round. Este viernes, desde las 6 de la mañana de nuestro país, Argentina cerrará la fase de grupos ante la República Democrática del Congo en busca de su mejor marca en una cita mundialista.

El seleccionado argentino, que venía de ganarle 34:28 a China, volvió a mostrar su mejor versión y estuvo cerca de la hazaña. Jugó un gran primer tiempo y se mantuvo con chances hasta el final, aunque Suecia dominó durante la segunda etapa. Marisol Carratú y Luciana Mendoza fueron las figuras del conjunto albiceleste.

Con un primer tiempo brillante de Marisol Carratú y un segundo período sublime de Luciana Mendoza (goleadora del equipo con ocho), Argentina le presentó una dura batalla a Suecia y dejó una buena imagen pese a la derrota. Lo mejor de la Selección se vio en los primeros 20 minutos, en donde mostró firmeza en defensa y fue eficaz en ataque. Además, en ese lapso mandó en el marcador y llegó a estar dos arriba. Ya en el tramo final, las europeas levantaron su nivel y se fueron al descanso tres arriba (14:11).

A diferencia de los 30 iniciales, en el segundo parcial el conjunto que conduce tácticamente Eduardo Gallardo fue de menor a mayor. Suecia mostró su mejor repertorio en los primeros minutos y logró establecer una ventaja de cinco tantos. Sin embargo, Argentina se recuperó con grandes atajadas de Marisol Carratú y la cuota goleadora que le aportó Luciana Mendoza. Así, llegó a los últimos minutos con chances pero terminó 23:30 abajo.

Con este resultado y teniendo en cuenta la victoria de Congo ante China en el primer turno, el seleccionado argentino se quedó sin chances de avanzar a la Main Round. De todas maneras, las chicas podrán conseguir su mejor marca en un Mundial -hasta ahora, 18° en la cita mundialista de Dinamarca 2015- si mañana vencen al conjunto africano.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Suecia (23:30): Luciana Mendoza (8), Elke Karsten (4), Rosario Urban (2), Macarena Sans (2), Camila Bonazzola (1), Manuela Pizzo (1), Victoria Crivelli (1), Antonela Mena (1), Malena Cavo (1), Macarena Gandulfo (1) y Micaela Casasola (1).

Próximo partido: Argentina vs. República Democrática del Congo – 5° fecha del Grupo D | Viernes 6 de diciembre, 6:00 horas.

Confederación de la Handball _ Prensa



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet