Jornada de limpieza en el Glaciar Moreno
Se corre una nueva fecha de Regularidad

  TURISMO  6 de diciembre de 2019
En Lago del Desierto firman acuerdo para el primer sendero binacional de Turismo
La Región de Aysen y la Provincia de Santa Cruz se comprometen a avanzar en el proyecto denominado “Huellas de Glaciares”, un sendero de largo recorrido que transita por bellezas naturales de ambos países. La secretaria de Turismo, Valeria Pellizza dijo que el producto está en instancia de desarrollo

El día miércoles pasado se realizó la firma de acuerdo entre los representantes de Chile y Argentina para profundizar el proyecto de sendero de largo recorrido binacional: “Huellas de Glaciares”.

Dicha propuesta tiene como objetivo unir ambos países con este primer sendero que consta de 7 etapas, que representan 7 noches y 8 días, invitando a conocer glaciares, espejos de agua, bosques y cerros de la zona en sentido El Chaltén - Villa O’Higgins o viceversa.

La intensa jornada consistió en una caminata hasta el Hito Fronterizo, donde se reunieron las autoridades tanto chilenas como argentinas, para firmar el acuerdo.

Participaron del encuentro, la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, Lic. Valeria Pellizza y su homónimo chileno; autoridades ejecutivas de Villa O’higgigins y El Chaltén; representantes del sector privado de ambas localidades; Gendarmería; Carabineros; APN (Arg.) y CONAF (Chile).

“Es un trabajo muy laborioso que necesita de estos gestos simbólicos de articulación para iniciar un camino de gestión”; dijo Pellizza a FM Huellas de El Chaltén.

La funcionaria provincial agregó que “estos productos llevan años en instalarse en la demanda potencial. Es un producto que está en una instancia de desarrollo, una experiencia que tiene que echar raíces, organizarse”

Posteriormente, en Punta Norte del Lago del Desierto se realizó la segunda presentación del Ciclo: “Glaciares en Concierto”, a cargo de la Orquesta Pu Kara de la localidad de Rio Turbio. (Prensa El Chaltén / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet