Juraron Diputados y Diputadas de Santa Cruz
VIDEOS. Emociones en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca / Caen dos de los chavistas que EE.UU. puso en la lista negra del narcotráfico / Coronavirus: sin visitas, los presos se comunican con sus familias por videoconferencia / Coronavirus. En el campo van a la Justicia contra las trabas en las provincias para circular / Coronavirus: López Obrador ahora llama a los mexicanos a quedarse en casa / Chaco: la directora del hospital Perrando tiene coronavirus / Coronavirus. Belarus: el país del último clásico en pie y un presidente que reniega de la pandemia / Coronavirus: la Justicia brasileña frena la campaña de Jair Bolsonaro contra el aislamiento / Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus /


  CULTURA  7 de diciembre de 2019
La Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó en el Glaciar Perito Moreno
Se realizó el Gran Concierto Final de la segunda edición de Glaciares en Concierto, con la presentación de la orquesta integrada por 120 estudiantes de la provincia, maestros de trayectoria internacional que bajo la dirección de Mariano Mosso interpretaron un distinguido repertorio.

El Glaciar Perito Moreno fue el escenario nuevamente de una jornada perfecta, en la que se conjugó la belleza de un paisaje natural único y el talento de los niños, niñas y jóvenes que integran la Escuela Provincial de Música Re Si.

Con este concierto final en el salón principal del Restaurant Nativos, se dio cierre a las cuatro jornadas de Glaciares en Concierto, desarrolladas en la villa turística.

Desde el martes 3 al viernes 6, más de 120 estudiantes de distintas localidades asistieron a capacitación intensiva en la cual, a partir del repertorio que presentaron esta tarde, trabajaron conceptos técnicos para la ejecución de sus instrumentos con el asesoramiento de los maestros Sebastián Prusak, Pablo Sangiorgio, María Eugenia Massa, Stanimir Todorov, Stella Maris Marello, Carlos Céspedes, Marcelo Mercado, Diego Armengol y Martcho Maurov.

Como corolario de estas jornadas, se conformó la Orquesta Sinfónica Juvenil de “Glaciares en Concierto”, para presentar el siguiente programa: Música de películas, de John Williams y Klaus Badelt; Suite de la Ópera Carmen, de Charles Bizet con la voz de la cantante mezzosoprano Lorena Espina como solista (Prelude - Aragonesa - Intermezzo - Seguidilla - Dragones de Alcalá - Habanera - Toreadores); Milonga y Muerte del Ángel, de Astor Piazzola (Quintento de vientos solista); Suite Ballet Estancia, Alberto Ginastera (Los trabajadores agrícolas - La danza del Trigo - Malambo); La Trampera, de Aníbal Troilo.

En esta segunda edición, organizada por el CPE y la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Municipio de El Calafate y Parques Nacionales, están participando más de 140 chicos y chicas de las orquestas de Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, Río Gallegos y El Chaltén.

En el concierto final, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; y la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto.

Una escena que se repitió estos días, es el reconocimiento de los y las estudiantes de la provincia, con edades que van desde los 10 a los 18 años, a los maestros y artistas y a la cantante Lorena Espina. Al momento de la cena, durante los cuatro días, los niños y jóvenes recibieron con un aplauso a los maestros y las maestras que trabajaron con ellos durante el día, exigiéndoles, dando consejos y sobre todo compartiendo la pasión por la música.

Por esta razón, la emoción y la felicidad invadieron el aplauso final, con toda la orquesta de pie dando la espalda a la belleza del Glaciar y el parque, relevando el esfuerzo, la dedicación y el trabajo colectivo.

Como afirmó el director de la Orquesta Sinfónica y rector de la Escuela Provincial de Música Re SI, Mariano Mosso “para los músicos no hay conciertos finales porque siempre el trabajo es en proceso”. Se trata tan sólo del cierre de un nuevo año de “Glaciares…” y el inicio de otro ciclo de trabajo que continuará con las semillas sembradas en cada uno de los chicos y las chicas que participaron de este evento y que se afianzará y multiplicará en las orquestas de Río Turbio, El Calafate, Puerto Deseado y Río Gallegos, pensando ya en la tercera edición.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet