Dos hijos de Bayer e Isabel Soto participan del Homenaje a los Peones Fusilados.
Remises. Año Nuevo, tarifas nuevas

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / La cantante Marianne Faithfull está internada por coronavirus en Londres / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo" / El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Pink y su hijo de 3 años, recuperados de coronavirus: "Nunca recé tanto en mi vida" / Coronavirus: Boris Johnson sigue internado y gobierna el Reino Unido desde la cama del hospital / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas /


  7 de diciembre de 2019
A La Calera de Pablo Alvarado no los dejan jugar la Copa Libertadores
El equipo del calafateño esta semana se enteró que la ANFP confirmó mediante un comunicado de prensa que el cupo del Chile 4 para disputar la Copa Libertadores 2020 saldrá entre la Universidad de Chile y la Unión Española. Ahora La Calera analiza presentarse ante el TAS.

Esta semana varias cosas pasaron en el fútbol chileno, y entre esas cosas que La Calera no jugará la Copa Libertadores de América 2020.

La situación se da debido a que terminado el campeonato nacional solo quedaba por verse que sucedería con la Copa Chile y el cupo que esta competencia cede para el torneo internacional.

La competencia nacional ya se encontraba en fase de semifinales, en donde una llave la componían los clubes anteriormente mencionados y la otra sería disputada por Colo Colo y la Universidad Católica.

Tanto albos como cruzados ya se encuentran clasificados al certamen internacional, por lo que el directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) estableció que dada las condiciones, lo más recomendable es que el cupo del Chile 4 se defina en un partido único entre azules e hispanos.

El estadio y la fecha del encuentro aún se están por determinar, mientras se espera que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, pueda destrabar con la Conmebol la postergación de la fecha para informar el Chile 4

Así, está polémica decisión tomada por la Federación de Fútbol de Chile en conjunto con la ANFP de que Universidad de Chile y Unión Española disputen el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores en un partido único, negándole la posibilidad a Unión La Calera de pelear por el boleto.

La noticia no cayó nada de bien en el elenco calerano, que apostaba a tener la oportunidad de disputar el último cupo al certamen continental. ¿Por qué? Según indican las bases de la Copa Chile, el Chile 4 corresponde al campeón de la competencia y que si tanto éste como el subcampeón están "imposibilitados" de recibirlo, el premio recaerá en el equipo mejor ubicado en el Torneo Nacional. Bajo ese panorama los caleranos se sienten merecedores del cupo debido a que finalizaron la competencia en el cuarto lugar detrás de los ya clasificados Universidad Católica, Colo Colo y Palestino.

Por ello, en el club analizan recurrir a instancias mayores para revertir la dictamen, incluyendo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Si cabe, por supuesto que recurriremos a las instancias necesarias para revertir esta situación", señaló uno de los dueños de La Calera, Ricardo Pini, a El Mercurio.

"Estamos analizando recurrir a tribunales o al TAS por este cupo, pero hay que estudiar bien el tema. Wanderers, por ejemplo, amenazó con acudir a todos para ver su tema", agregó.

Respecto a la resolución, Pini señaló que "no son las bases que tuvimos en mira cuando votamos en el último Consejo por suspender el fútbol. Vamos a estudiar y recurriremos a todas las instancias, a todas aquellas que nos permitan revertir esta decisión. En el Consejo donde se acordó no jugar más, no se acordó nada definitivo en cuanto a la Copa Chile, pero sí se manifestó que se aplicaría el Artículo 80 del reglamento de la Copa Chile".

"Se dijo que ese artículo imperaría, y éste dice que ante la imposibilidad de decretar un campeón y un vicecampeón, se recurriría a la tabla general del torneo para definir el cupo del Chile 4. La Calera estaba cuarta y no se está respetando esa palabra, se está vulnerando lo que se conversó en ese Consejo, hay un abuso. Esa fue la situación conversada. No me parece justo que se resuelva así", agregó.

Unión Española también quiere ir al TAS

En Unión Española tampoco quedaron conformes con la determinación de pelear por el cupo en un partido único, pues esperaban acceder directamente. Por ello, el dueño del club, Jorge Segovia, indicó que también recurrirían al TAS de ser necesario.

"Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar alegando esa razón (y por su riesgo de descenso). Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos a la seguridad. Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario", escribió en su cuenta de Twitter.

Por ahora la ANFP buscará destrabar con la Conmebol la postergación de la fecha para informar el Chile 4, con fecha tope para obtener una respuesta el próximo lunes 9 de diciembre.

"En el caso de no contar con la factibilidad para definir este cupo en cancha, el Directorio de la Federación determinó que se reunirá el martes 10 de diciembre para tomar la decisión final", explicaron ambos organismos a través de un comunicado.

Por 24 Horas CL.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet