Abuso Sexual. El debate de la identidad
Varios accidentes en el nevado domingo

  LOCALES  5 de julio de 2015
Ferias Americanas: Los fines de semana y con artículos usados
Son dos de los requisitos que establece la reglamentación que el Municipio informó a las feriantes, el pasado viernes. Deberán inscribirse en un registro. Para ello deben acreditar falta de trabajo o bajos ingresos. Ejecutivo lanza un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante.

El Ejecutivo municipal avanzó finalmente en su idea de reglamentar el funcionamiento de las ferias americanas, intentando poner fin así a la controversia desatada días atrás.

El alquiler de las sedes de los clubes, la venta de algunos artículos nuevos, y el reclamo formal de la Cámara de Comercio y Turismo fueron algunos de los aspectos que surgieron en estos días. Sumados al reclamo de las feriantes quienes argumentan que dependen de estas ferias para “pasar el invierno”.

Como viene informando Ahora Calafate desde un comienzo, un grupo de feriantes fue recibido por el Intendente Javier Belloni, quien tras escuchar las situaciones planteadas, se comprometió a dar una respuesta en un próximo encuentro, fijado para el pasado viernes.

En esta reunión el jefe comunal junto al secretario de gobierno, Francisco Gallardo, notificaron a las feriantes acerca de la reglamentación que impulsarán. Finalmente será bajo la forma de decreto Ad Referendum, a la espera que sea ratificado por los concejales en agosto, cuando se reinicien las sesiones ordinarias.

La normativa

Ahora Calafate pudo saber los lineamentos del decreto que sería firmado este lunes. Se permitirán las Ferias Americanas de particulares solo los fines de semana, de 9 a 21 hs, en lugares a determinar.

En ellas  podrán vender indumentaria, calzado, muebles del hogar, artículos de decoración, herramientas, sanitarios, juguetes, etc. La condición es que estos objetos deben ser usados.

Los clubes en tanto podrán organizar estas ferias en sus sedes. Pero solo con fines benéficos y específicos para la institución.

El Municipio habilitará un Registro de Feriantes y entregará una credencial que certifique su permiso. Para inscribirse a este registro el vendedor deberá acreditar que el grupo familiar que integra no posee ingresos o que estos no superen los 7 mil pesos. El monto se podrá ampliar de acuerdo un relevamiento social que realice el Municipio.

A los feriantes registrados se los otorgará una credencial personal de carácter intransferible y que será revalidada cada tres meses.

El feriante deberá comprometerse a detallar el tipo de artículos que venderán y a través de una Declaración Jurada, se responsabilizará sobre la procedencia de tales elementos.

En las ferias americanas no estará permitida la comercialización productos alimenticios, medicinales, bebidas alcohólicas y animales, sin importar su procedencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet