Instalaron nuevo Puesto de Desinfección de didymo en El Chaltén
VIDEO. Hermoso momento. El encendido del Árbol Navideño

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 20:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Hospitales modulares: cómo trabaja la empresa que fabrica los paneles a toda velocidad / Coronavirus: Maroon 5 y Pat Metheny reprogramaron sus shows en la Argentina / Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego / Coronavirus: arteBA lanza una edición especial para vender arte online en Artsy / El defensor de la Tercera Edad: "Desvirtuaron la cuarentena y ayudaron a que colapse el sistema de salud" /


  PROVINCIALES  8 de diciembre de 2019
Cuáles serán las nuevas áreas del segundo gobierno de Alicia Kirchner
Bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que ya conduce Leonardo Álvarez, se crean las Secretarías de Prevención de Adicciones, de Responsabilidad Social Empresaria y de Modernización del Estado. También el área de Relacionamiento Internacional. El flamante Ministro Coordinador brindó detalles en entrevista con FM DIMENSION.

La jefatura de Gabinete fue creada durante el gobierno de Daniel Peralta y ahora, tras dejarla vacante durante su primer mandato, Alicia Kirchner volvió a designar un titular. El hasta ayer Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, ocupará ese lugar estratégico.  

En entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, Álvarez mostró su orgullo por el ofrecimiento de la gobernadora y explicó “de este cargo se espera la coordinación del gabinete ministerial y la apuesta por áreas nuevas a crear que van a intentar posicionar a Santa Cruz de una manera distinta”.

A su vez “la necesidad de que la gobernadora pueda dedicarse más de lleno a otras cuestiones y descargar parte de las tareas en la figura de un Ministro Coordinador”.

Leonardo Álvarez reveló cuáles serán las nuevas áreas que se crean en la estructura orgánica del Ministerio de Coordinación o Jefatura de Gabinete.

“Se creará la Secretaría de Prevención de Adicciones, la Secretaría de Responsabilidad Social Empresarial, la Subsecretaría de Relacionamiento Internacional y la Secretaría de Modernización del Estado”, anunció Álvarez en el programa Radio Activa.

PREVENCIÓN DE PREVENCION ADICCIONES

Tendrá rango de Secretaría. El Ministro Coordinador indicó que se buscará “abordar una problemática cada vez más creciente en los últimos tiempos, sobre todo en un sector etario más vulnerable como son los jóvenes”.

“No queremos darle ni una visión desde el campo de la Salud ni tampoco desde el Desarrollo Social,  sino algo más integrado”, explicó Álvarez.

“Es una idea interesante y se van a incorporar en el área personas de dilatada trayectoria en el tratamiento de esta problemática. Gente que está relacionada en el tema hace muchísimo tiempo y tiene sobrada experiencia para aportar en un área que atraviesa todos los estratos sociales” agregó el funcionario, especificando que en la semana que comienza se anunciarán los nombres.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Tendrá rango de Secretaría. Sobre este punto el Ministro Coordinador explicó que “a nosotros nos ha ido muy bien instalando este tema con la creación del fideicomiso UNIRSE que ha permitido a lo largo de estos años apuntalar financieramente áreas en donde el Estado no podía hacerlo, a partir de la realidad recibida en diciembre de 2015 y el sesgo con el cual Santa Cruz y otras provincias han sido miradas por el gobierno nacional que afortunadamente está terminando”.

En tal sentido el Ministro Álvarez anticipó que el fideicomiso UNIRSE se va ampliar a otras actividades económicas extractivas. “Vamos a profundizar el concepto y llevarlo a otras industrias que también tienen rentabilidad extraordinaria y tienen la posibilidad de ejercer responsabilidad social en cada una de sus comunidades”, afirmó.

Mencionó la industria hidrocarburífera como también el campo de las energías renovables como las próximas actividades que se sumarían al UNISRE. Sobre la última actividad dijo que “tiene ventajas impositivas y una vez logrado el recupero de su inversión, tendrán la posibilidad de colaborar de manera diferencial”. Álvarez no descartó que la pesca también esté incluida en este fideicomiso.

RELACIONAMIENTO INTERNACIONAL

Tendrá rango de Subsecretaría. Sobre esta nueva área el Ministro Coordinador fundamentó la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner. Dijo que se pretenderá posicionar la agenda de Santa Cruz como Estado en un contexto internacional”.

“Nosotros vamos a acompañar la agenda internacional que plantea el nuevo gobierno nacional – aclaró Álvarez - pero también entendemos que Santa Cruz, a partir de la inversión extranjera que tiene en su territorio y la potencialidad que posee, necesita una agenda propia que encabeza su gobernadora y que seguramente pasará en primer lugar por aquellos países que han decidido invertir fuertemente en Santa Cruz”.

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Por último, en la entrevista con FM DIMENSION, el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete reveló que se creará la Secretaría de Modernización del Estado.

En primer lugar aclaró que mas allá de la similitud con el nombre del área a nivel nacional, “no queremos que se remita al concepto que tenía el gobierno Nacional de Mauricio Macri, sino por el contrario que impulsa un Estado presente, promotor y activo en su relación con la sociedad”.

“Pensamos que Santa Cruz debe tener procesos administrativos acordes al Siglo XXI que cada vez nos demanda mayor interacción entre Estado y privados y sociedad.

Álvarez mencionó que la implementación del “gobierno digital tiene que ser un desafío a alcanzar en los próximos cuatro años”. Mencionó como ejemplos el pago de impuestos on-line, expedientes digitales para que los proveedores del Estado puedan tener un seguimiento al instante, otorgamiento de turnos de atención en hospitales. “hay un sinnúmero de ejemplos que nos obligan a trabajar en un Estado mas moderno y eficiente en su interacción con la sociedad”. (Guillermo Pérez Luque).  



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada francamente buena. Lograrás grandes resultados a nivel laboral. Confía en tus encantos naturales. Deja todo por esa persona que sabes llenará tus días de amor, alegría y compañía. No temas sacrificarte por ella. Cada uno es responsable en gran manera por la forma en la que los acontecimientos del destino se desenvuelven. Madura.Sugerencia: Aprende a mirar el futuro con ojos de positivismo. No permitas que un presente oscuro nuble tus esperanzas de progresar o estar mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet