Argentina cayó con Angola y finalizó en el puesto 16 del Mundial Adulto Femenino de Japón
VIDEO. La singular arenga futbolera antes del acto de jura

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EL CHALTEN  9 de diciembre de 2019
La inflación anual de El Chaltén acumula el 56,5 por ciento
Se cumple un año del inicio de la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en comercios de esa localidad. El incremento de la Canasta Básica Alimentaria es mayor al promedio de la región.

Gracias a la creación del Observatorio creado en la Municipalidad desde el mes de noviembre de 2018 existen estadísticas de inflación en la localidad de El Chaltén.

Dicha área dependiente de la Secretaria de Comercio Producción y Sanidad, es la que recopila los datos volcados en las planillas y realiza los cálculos mensuales de Índice de Precio al Consumidor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Durante el periodo del  año contemplado  desde Diciembre 2018 al último dato obtenido que es el de Noviembre 2019, el IPC CBA registra un total acumulado del 56,55 % para los esos doce (12) meses y un promedio mensual de 4,71 %.

La CBA está constituida por una lista de productos mínimos necesarios para cubrir los requerimientos calóricos de cada individuo, fijados según hábitos de consumo de la población, considerándose los requisitos kilo calórico y proteico imprescindible, para cada persona, según su edad.

Esta canasta marca la línea de la indigencia. La evolución de precios indica que en noviembre de 2018 una FAMILIA TIPO (un matrimonio y dos niños en edad escolar)  necesitaba $ 14.087, 40 para no caer en la indigencia. Un año después se necesitan $23.219,87.-  

Para la valorización de esta Canasta se utilizó el criterio de tomar muestras de precios, por medio de relevamientos a los cuatro Supermercados de la localidad. Se relevan los precios de 27 productos de primera y segunda marca, entre los que se encuentran carnes, frutas, verduras, y alimentos industrializados. Todos los  productos, que según el INDEC, conforman  la CBA.

Durante el periodo relevado, la Canasta Básica Alimentaria para una FAMILIA TIPO de El Chaltén tiene un incremento promedio del 47% sobre la CBA del mismo tipo de la publicada por INDEC para Argentina (*). En el último mes relevado, esa diferencia alcanzó el 51 %.  (Guillermo Pérez Luque)

(*) Fuente INDEC Valoración mensual de la Canasta Básica Alimentaria – Gran Buenos Aires.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet