Acuerdo con Supermercados para la Canasta Navideña
Una nueva ambulancia para Tres Lagos

  LOCALES  10 de diciembre de 2019
Belloni. “Si queremos turismo todo el año tenemos que tener una pista de esquí”
Durante su discurso de asunción por un cuarto periodo, el intendente pidió a los concejales que den un debate sobre este tema, y que se extienda a la sociedad, haciendo referencia a un eventual referéndum, tal como adelantó en octubre en entrevista con FM DIMENSION.

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, marcó una clara postura a favor de avanzar en un  proyecto de pista de esquí, al considerarla una herramienta para captar el turismo de invierno.

El jefe comunal eligió el acto de asunción para su cuarto periodo al frente del Ejecutivo Municipal para expresar oficialmente lo que ya había anticipado en entrevista con FM DIMENSION.

“En esta etapa nueva del Concejo Deliberante se vienen nuevos desafíos tenemos que dar nuevas discusiones”, le dijo Belloni a los ediles que acababan de jurar en el escenario de la Escuela Primaria N°9.

El intendente hizo hincapié en poner sobre el debate el tema de la pista de esquí. “Durante mucho tiempo hablamos de la pista de esquí. Creo que aparte que lo discutamos en el Concejo Deliberante, es hora de que el pueblo y la sociedad de El Calafate tome una decisión firme de lo que realmente queremos”.

“Sobre todo entendiendo que si queremos tener turismo todo el año si hay algo que tenemos que tener es una pista de esquí” remarcó Belloni, dejando en claro su postura favorable en ese sentido.

Ya dos días después de ganar las elecciones del 27 de octubre, el intendente concedió una entrevista en el programa Radio Activa donde se expresó sobre el tema. “Se viene la discusión sobre la pista de esquí sí o no en Península Magallanes. Me parece que en la etapa que viene el Concejo Deliberante tiene que dar este tipo de discusiones. Inclusive si es necesario hacer un referéndum para tomar decisiones importantes”, había manifestado.

Lo leíste antes acá: Intendente Javier Belloni en FM DIMENSION sobre Pista de Esqui

Si bien en su discurso no mencionó la palabra referéndum, queda sobre entendido cuando mencionó a los concejales que “estas cuestiones no sólo la tienen que debatir ustedes, sino poder ponerlas a consideración de toda la sociedad”.

Otros de los temas que el Intendente puso en la agenda de debates del Concejo Deliberante fueron la problemática canina (tenencia responsable de perros), la apertura de pasos fronterizos que garanticen una vinculación mas directa con Chile, y la Tarifaria Municipal. Sin embargo a estos temas solo los enunció, decidiendo profundizar sobre la Pista de Esquí (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet