Encuentran muerto a un hombre en la vereda
Más de 150 camas extras y gimnasios para la Fiesta del Lago

  LOCALES  26 de enero de 2015
Se demora el trámite de habilitaciones comerciales
Un nuevo requisito obliga a los comercios a someterse a una inspección de Distrigas. Pero a causa del receso administrativo provincial decretado para enero, la empresa estatal cuenta con poco personal y horarios reducidos. Las inspecciones se realizarán entre marzo y abril.

Cada mes de enero por la municipalidad El Calafate pasan centenares de propietarios o responsables de comercios para renovar su habilitación. En esta localidad, anualmente se tributa un 25 % del valor que se paga al comenzar una actividad comercial.
Además del dinero, los comerciantes deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos los que hacen a la seguridad de sus locales. Desde siempre los bomberos se encargan de esta tarea, supervisando salidas de emergencia y validez de los matafuegos, entre otras cosas.
Pero desde este año, a propuesta de los bomberos, se introdujo el requisito que exige una verificación de las instalaciones de gas. Es que se han detectado varios casos de ampliación de locales y colocación de calefactores en forma irregular, lo que implica riesgo para la seguridad.
Este nuevo requerimiento implica que inspectores de Distrigas vayan a los más de 800 locales comerciales y supervisen in situ sus conexiones de gas.
Pero ocurre que enero también es el mes en que desde hace años, se decreta receso en la administración pública provincial, quedando sus organismos y dependencias con un servicio mínimo de guardia.
“En esta fecha es imposible cumplir por falta de personal debido a las licencias, y por horarios reducidos que establece el decreto provincial”, dijo el gerente de Distrigas, Fabio Oyarzún.
Personal de la empresa estatal alcanzó a ir a algunos comercios, pero la mayoría no podrá ser inspeccionado durante el mes de enero.
Un reunión entre él, el secretario municipal de Gobierno, y el jefe de la unidad 8va de Bomberos, permitió ponerse de acuerdo para dilatar hasta marzo o abril el plazo para supervisar las instalaciones de gas.
Por lo tanto  se otorgará una habilitación provisoria y el nuevo trámite quedará pendiente. Una vez que los inspectores de Distrigas puedan recorrer los comercios darán el visto bueno (si todo está dentro de las normativas), y el comerciante tendrá que terminar el trámite de habilitación.
Queda para analizar esta situación de cara a próximos años, ya que desde hace años durante el mes de enero se repite el problema de falta de poco personal y horarios reducidos en las reparticiones públicas provinciales. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet