Entes de Gobierno. Varios cambios y algunas ratificaciones
El Gobierno decretó los asuetos para las Fiestas de Fin de Año

  EDUCACION  12 de diciembre de 2019
VIDEO. Escuela Especial. En el último Abrazo Solidario se reiteraron reclamos
Padres, docentes, alumnos y representantes gremiales participaron del 11° Abrazo Solidario a la institución que lleva 100 días sin actividad normal, tras el cortocircuito de comienzos de septiembre que obligó a la evacuación.

El undécimo y último abrazo solidario del ciclo lectivo se realizó ayer miércoles, como de costumbre frente a la Escuela Especial N° 5. Se reunieron varios integrantes de la comunidad educativa (padres, alumnos, niños y jóvenes) además de representantes del gremio docente ADOSAC y la concejala Ethel Torres (Encuentro Ciudadano)

Tras formar la ya tradicional ronda sobre las veredas y la calle Valentín Feilberg, se desplegaron banderas y pancartas reclamando por la situación edilicia que atraviesa esa institución y pidiendo que se construya una nueva sede.

En el encuentro habló una madre que pidió “por favor” a las autoridades responsables de la situación que arreglen cuanto antes el edificio y que el año próximo comience con normalidad.

También hablaron Leonardo Molina y Mariela Copa, secretarios gremial y general de ADOSAC El Calafate, quienes criticaron a las autoridades del Consejo Provincial por la demora en solucionar los inconvenientes y la falta de información a la comunidad educativa.

Recordaron que desde el gremio siempre descreyeron de los plazos que daba el gobierno para solucionar el problema “En algún momento se pensó que podrían haber sido unas palabras pesimistas pero conociendo al gobierno que tenemos la realidad se encargó de demostrar que no se iba a solucionar como ellos dijeron”.

“primero dijeron 30 días, luego 45. Llevamos 99 y seguimos sin una solución concreta. Hace 33 años que esta escuela funciona en una en una casa adaptada. Y pareciera ser que ese es el lugar de la provincia de Santa Cruz le da a la educación”, cuestionó Molina.

Los dirigentes gremiales recordaron que todos los miércoles estamos acá reclamando por lo que creemos que justo. En Santa Cruz las cosas se consiguen saliendo a la calle, visibilizando la problemática”.

“No queremos más soluciones parciales o parches. Vamos a seguir peleando por el nuevo edificio y queremos que nos den una solución a esta problemática”, remarcaron. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet