El Chalten. Nuevo Intendente dijo estar preocupado por la disposición de residuos
Se anunció el Calendario Escolar 2020

  DEPORTES  13 de diciembre de 2019
Newell´s ganó y restando una fecha quedó solo en la punta
El aurinegro, que terminó con diez, goleó a Juveniles 5 a 1 el miércoles, y el jueves Academia Cañadón, también terminó con diez, dio el batacazo al ganarle a Deportivo Esperanza y faltando una jornada para culminar el Torneo Clausura. Argentinos del Sur y el Lago igualaron en cero. TABLA DE POSICIONES

Entre el miércoles y el jueves, en el estadio Municipal de Césped Sintético, con dos jornadas frías, se jugó, parcialmente, la octava y anteúltima fecha del Torneo Clausura.

La jornada comenzó con un mal partido que jugaron Argentinos del Sur con el Club Lago Argentino que empataron 0 a 0 y que Argentinos del Sur terminó con dos expulsados, Luís Gómez y Maximiliano Perez en el final, eso sumado a la expulsión del técnico Lucas Pastine que al finalizar el match, en la zona del vestuario le dijo al árbitro César Acuña, “mientras yo sea el técnico tu hijo no va a jugar más” y este comentario es porque el hijo del árbitro que lo expulso por exceso verbal, juega desde siempre en esa institución calafateña, lamentable situación sinceramente que habrá que esperar que pasará con el técnico en el futuro.

A continuación, uno de los punteros que llegaba a esta jornada, Newell´s Old Boys, goleó a Juveniles por 5 a 1, después de un mejor arranque de Juveniles en los primeros cincos minutos que parecía dormido Newell´s, a los 7 llegó la apertura del marcador por medio de Walter Torres luego de un rebote del arquero Acuña.

Luego a los 11 minutos, otra vez el delantero goleador de Newell´s Torres de cabeza colocó el 2 a 0, y a los 17, después de un centro al área de Juveniles, Julián Cisneros anticipó al arquero Acula y colocó el 3 a 0. Finalmente a los 42 Walter Torres la peinó y metió el 4 a 0 con el que se fue al descanso siendo mucho más que su rival.

En el segundo tiempo Josué Suarez que ingresó en el equipo, puso el quinto y Juveniles el único descuento fue de penal, luego que el asistente número dos Camargo, lo llamo al árbitro Castro para informarle de la falta del arquero. Castro cobró el penal y expulso al arquero con roja directa que seguramente lo dejará afuera en la definición de este torneo y del campeonato anual si es necesario.

ALBUM DE FOTOS

Academia Cañadón dio el batacazo y venció a Deportivo Esperanza.

La fecha siguió este jueves a la tarde – noche, cuando el otro líder hasta ahora del torneo, Deportivo Esperanza jugó con Academia Cañadón, que dio el batacazo porque le ganó finalmente y bien, por 4 a 2.

El partido comenzó con un Cañadón que presionaba en todos los sectores de cancha, y a los 15 minutos Julio Peñaranda que sacó un remate desde afuera del área, el arquero de quinta división con solo 14 años, Joaquín Iscendorf, la quiso sacar por arriba del travesaño, pero la pelota pegó en el horizontal, y reboto en su espalda metiéndose en el arco para el 1 a 0.

Ante esta presión de Cañadón, Esperanza estaba incomodo porque no podía desplegar su juego y así de esta manera no llegaba.

Para colmo mientras seguía igual el match, a los 33 gran salida de Cañadón con un pelotazo desde la mitad de la cancha, que Pablo Gallardo, totalmente habilitado saliendo de atrás, definió por arriba del arquero y colocó el 2 a 0.

Pero un minuto después, Esperanza parecía reaccionar, porque Lolo Álvarez sacando un gran remate la clavo en el ángulo y coloco el descuento para irse al descanso y esperando la reacción.

En el comienzo de esa segunda etapa, Esperanza tuvo tres chances de gol en los pies de Franco Tico, Jorge Fritz y Álvarez, pero no pudo empatar. Y a los 13 se equivoca Esperanza y Walter Galarza coloca el 3 a 1.

A los 25 Martín Godoy descuenta para Esperanza y a los 27 en un choque Lolo Alvarez con Matías García, los dos reciben amarilla y García que ya estaba amonestado, fue expulsado.

Pero a pesar del jugador de menos que tenía Cañadón, Esperanza entró en la desesperación por empatar y querer ganar, y a los 34 minutos, otra vez Peñaranda sacó un remate al arco, que al arquero se le escurrió por entre las manos y con eso el 4 a 2 para Cañadón.

De ahí al final Esperanza fue pero desordenado con más pelotazos que lo que sabe hacer, y Cañadón ganó y Newell´s festejo de cara a la última fecha que será el domingo y con un empate con Cañadón será el campeón del Clausura.

Esta fecha se completará con el encuentro entre Patagonia Austral de El Chalten con Gendarme Amarilla.

El domingo se jugará la última fecha de este campeonato, a las 12 del mediodía cuando Patagonia Austral enfrentará Deportivo Esperanza que necesita ganar o ganar, y luego esperar que a las 16, juegue Newell´s Ols Boys con Cañadón que fue su verdugo este jueves. Newell´s ganando o empatando, será el nuevo campeón del Clausura y ahi tendrá que disputar un match con Esperanza, campeón del apertura, para saber quien es el campéon de la delegación de El Calafate de la Liga Sur 2019.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet