La Agenda del Fin de Semana
Newell´s ganó y restando una fecha quedó solo en la punta

  EL CHALTEN  13 de diciembre de 2019
El Chalten. Nuevo Intendente dijo estar preocupado por la disposición de residuos
Néstor Tico se presentó en los sitios de disposición de residuos junto al Secretario Privado y se mostró preocupado por el estado de los mismos.

El flamante intendente de El Chaltén, Néstor Tico, recorrió el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) y al relleno sanitario en las afueras de la localidad para interiorizarse respecto de la situación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario Privado, Roberto Mini. Ambos “se mostraron preocupados por la situación de ambos predios”, indica un parte de prensa del vecino Municipio.

“Junto con el Secretario de Gobierno tenemos que analizar bien como resolver esta situación. Es prioridad coordinar una cuadrilla que se acerque hasta el relleno para contener las voladuras que se están esparciendo”, dijo.

Tico también analizó, junto a Mini, recorrió del CARRI donde se había planteado la separación de residuos no domiciliarios como cubiertas de vehículos, cajones de madera y elementos de cocina de línea blanca.

También estuvieron en los sitios de disposición de aceite usado y vidrio. En el predio de disposición final se mostraron preocupados por las voladuras provenientes del relleno. Se informó desde el área de prensa que el secretario de Gobierno, Enrique Rivero ya se encuentra diagramando diferentes alternativas posibles.

“Si bien recién asumimos el gobierno, la situación es apremiante. El Intendente ha sido muy claro respecto de su preocupación con los residuos, y vamos a poner como prioridad el saneamiento del CARRI para cuidar el ambiente y a los empleados que prestan servicio en el predio”, dijo Rivero.

Se espera que comenzar prontamente con las tareas de saneamiento en ambos sitios, con el objetivo de replantear los sistemas de separación y buscar el modo de que los procesos sean más eficientes. (Prensa Municipal El Chalten)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet