Apuntes Ciudadanos: DEBATE DEMOCRÁTICO
Tres allanamientos por robo de herramientas y dólares

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 20:57 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  PARQUE NACIONAL  15 de diciembre de 2019
El Chalten. Alerta por un incendio en el Parque Nacional

Foto Ilustrativa

Un foco ígneo se detectó en un sendero a unos 7,5 km de El Chalten. Se activó el protocolo de emergencia para estos casos, y el fuego pudo ser contenido y apagado. En la zona el riesgo de incendios forestales es muy alto.

En horas de la tarde de este sábado se activó la alerta en El Chaltén al tomarse conocimiento de un incipiente incendio que ocurría dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

El foco ígneo se detectó en el sendero a Laguna Polo, a unos 7,5 km al Norte de El Chaltén, por la Ruta Provincial N°41. Ese lugar suele ser frecuentado por gente de la zona. No ingresan turistas porque no está habilitado pero se ha popularizado tanto que está ingresando mucha gente.

El operativo involucró a la Junta Municipal de Protección Civil, y los organismos que la integran.

Ahora Calafate supo que en el lugar trabajaron brigadistas del Consejo Agrario provincial (CAP), de grupo Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional, Gendarmería Nacional y personal de Comisaría con el control de la Ruta. Además del municipio y otros miembros del comité COE.

Un total de 21 personas  trabajaron en el apagado del fuego, para lo cual utilizaron herramientas de mano y equipos de agua. Aproximadamente se quemó una superficie de 100 metros cuadrados. La rápida intervención evitó que el fuego se propagara.  

“Actualmente el Índice de Incendios Forestales se encuentra entre los niveles Alto y Muy Alto, esto requiere del máximo compromiso de residentes y visitantes de respetar la prohibición de hacer fuego tanto en el área del Parque Nacional Los Glaciares como de la Reserva Provincial Lago del Desierto”, indica un informe reciente del PN Los Glaciares.

Tanto las pequeñas quemas de hojas o basura, así como también fogones, son peligros potenciales en la zona con las condiciones climáticas reinantes. Por esa razón se solicita a la población no generarlos.

Sólo se pueden utilizar calentadores a gas en las áreas de acampe permitidas, por lo tanto se recuerda que en las áreas de contemplación como el Chorrillo del Salto o Bahía Túnel está prohibido cualquier tipo de fuego.

Las colillas de cigarrillo deben estar bien apagadas y sólo pueden arrojarse a la basura, jamás al suelo ni a través de la ventanilla.

En el área rural también es muy importante evitar hacer fuego, ya que en la estepa el ambiente seco y la presencia de viento pueden tornar incontrolable las llamas en pocos minutos. (PNLG / Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet