AHORA. Buscan a hombre que mató a otro de un disparo
Newell´s Old Boys CAMPEÓN del Torneo Clausura

  16 de diciembre de 2019
Ortiz Maldonado “Milagrosamente hemos llegado a diciembre”
Mientras espera que desde el Gobierno Nacional se designe su reemplazo, el Interventor del SAMIC dijo que se profundizó la falta de insumos, lo que obliga a atender solo cuestiones de urgencia en algunos servicios, ante la falta de presupuesto. En FM DIMENSION Ortíz Maldonado, también habló de la denuncia en su contra y de su comunicación con nuevas autoridades nacionales.

El pasado 9 de diciembre el actual Interventor del SAMIC El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado presentó por segunda vez su renuncia al cargo y espera a quien lo venga a reemplazar. “Estoy esperando directivas del Ministerio de Salud de Nación para hacer una transición ordenada”, dijo en FM DIMENSION.

El interventor mencionó en la entrevista que se comunicó con el nuevo viceministro de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina. “La conversación giró sobre las necesidades urgentes: necesitamos insumos urgentes para laboratorio. Estamos achicando las posibilidades de hacer otras cirugías por falta de insumos”.

“Guardamos preventivamente los insumos para los casos ultra-necesarios y se está confeccionando una lista de espera. Estamos tratando las necesidades a día a día y hasta ahora las estamos solucionando pero estamos en una situación crítica”,  describió.

Maldonado destacó que “es doloroso que por falta de presupuesto se hayan agravado algunas cuestiones”. En otro pasaje de la entrevista explicó que “el gobierno nacional no consiguió el total del presupuesto que nosotros habíamos pactado para que el SAMIC pueda funcionar”.

“Milagrosamente hemos llegado a diciembre, pero con restricciones en los insumos e inconvenientes con los recursos. Hemos tenido dificultades que son públicas”, remarcó Maldonado en el programa Radio Activa.

“Estamos trabajando en diciembre con la mitad del presupuesto que tendríamos que haber recibido”, agregó el saliente interventor que se encuentra a la espera de su reemplazo.

DENUNCIADO POR ATE

Días atrás Ortiz Maldonado fue denunciado por el gremio ATE debido a las deudas en los aportes previsionales, de cobertura social a los trabajadores del hospital, como también la deuda de la cuota sindical.

Consultado sobre este punto el interventor dijo que hasta el momento no fue notificado de la denuncia, pero consideró que él está exento de responsabilidad

“La responsabilidad nuestra exenta, al haber advertido permanentemente la falta de recursos necesarios y al no llegar esos recursos, nosotros no tenemos responsabilidad. Administramos lo que nos llegó, no hicimos una mala administración. Están las cuentas claras de lo que recibimos y de lo que gastamos”, dijo Maldonado en su defensa.

También afirmó que en el último tiempo se ha regularizado la deuda con las ART, parte de la deuda con la AFIP, también regularizamos las obras sociales de todos los empleados. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet