Docentes paran 48 horas. Exigen una oferta salarial antes del 10 de febrero
El ejemplo de Hernán Alaniz llegó a la prensa nacional

  17 de diciembre de 2019
Gómez Bull dijo que Vialidad Provincial fue un apéndice de Austral

Mauricio Gomez Bull (centro) ayer, durante su asunción

El flamante titular del organismo vial señaló en FM DIMENSION que durante la gestión de Daniel Peralta la empresa estatal fue un apéndice de la firma de Lázaro Báez, y que desde 2015 el gobierno de Alicia Kirchner está recuperando la administración propia. También cargó contra la UOCRA diciendo que salieron a apretar a punta de pistola a los trabajadores viales en zona norte. Primera parte de la entrevista

A horas de asumir su cargo como presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull hizo explosivas declaraciones sobre el manejo pasado del organismo y la conflictividad que existe con otros gremios ajenos a la actividad vial.

En entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, Gómez Bull comenzó ponderando la gestión de su antecesor Francisco Anglesio, diciendo que encontró “muy buen y ordenado” al organismo vial.

“Lo encontré con maquinaria recientemente incorporada y con gente con muchísimas ganas de trabajar, con una administración que ha comenzado a ser más fuerte. Y con una Vialidad Provincial que desde 2015 ha dejado de ser un apéndice de una empresa privada”, afirmó el nuevo presidente del organismo.     

Ante la consulta sobre su afirmación Gómez Bull remarcó que “claramente durante la gestión de Daniel Peralta fue un apéndice de Austral Construcciones”

“Hay una realidad y me parece que la conocemos todos. Sería una hipocresía no reconocerlo. Hemos visto como Alicia Kirchner fue recuperando de a poco la administración de Vialidad Provincial, generando valor en los empleados viales, que comienzan a hacer la tarea que antes la hacían las empresas privadas”, agregó el nuevo presidente de Vialidad en el programa Radio Activa.

Recordemos que hay en marcha en el Tribunal Oral Federal 2 un juicio para determinar las responsabilidades tanto de la ex Presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández y los titulares de Vialidad Nacional y Vialidad provincial, en el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz durante los 12 años del kirchnerismo

El juez que llevó la causa, Julián Ercolini, entiende que entre 2003 y 2015, de un total de 88 obras viales que se realizaron en la provincia de Santa Cruz,  52 fueron concesionadas a las empresas de Lázaro Báez, principalmente Austral Construcciones.

Contra UOCRA

En otro tramo de la entrevista con la radio calafateña, Mauricio Gómez Bull también cargó contra el gremio de la construcción al afirmar que “no vamos a ser rehenes de ningún gremio foráneo que no les permite a los trabajadores viales desarrollar su tarea en las rutas”.

Ante la consulta sobre a qué gremios se refería, Gómez Bull dijo “a los gremios que salen a apretar a punta de pistola para que te subas a la camioneta y te vuelvas al pueblo”.

Luego hizo referencia a la UOCRA y explicó el motivo de sus dichos y su enojo. “Hoy tenemos algunos conflictos en la Ruta 12 donde se está haciendo una obra por administración que viene de la gestión anterior (Anglesio). Y lamentablemente hay algunos aprietes que no se tienen que dar. Ya está el Ministro de Trabajo (Teodoro Camino) en el tema, pero nosotros queremos que se sepa que vamos a trabajar fuertemente con el empleado vial”.        

Gómez Bull aseguró que “vamos a articular todo lo que sea necesario para defender la tarea del trabajador vial y eso lo vamos a hacer desde todos los ámbitos”.

Durante la entrevista con FM DIMENSION se refirió a otros temas que detallaremos en próximo informe.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet