Docentes paran 48 horas. Exigen una oferta salarial antes del 10 de febrero
El ejemplo de Hernán Alaniz llegó a la prensa nacional

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros /


  17 de diciembre de 2019
Gómez Bull dijo que Vialidad Provincial fue un apéndice de Austral

Mauricio Gomez Bull (centro) ayer, durante su asunción

El flamante titular del organismo vial señaló en FM DIMENSION que durante la gestión de Daniel Peralta la empresa estatal fue un apéndice de la firma de Lázaro Báez, y que desde 2015 el gobierno de Alicia Kirchner está recuperando la administración propia. También cargó contra la UOCRA diciendo que salieron a apretar a punta de pistola a los trabajadores viales en zona norte. Primera parte de la entrevista

A horas de asumir su cargo como presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull hizo explosivas declaraciones sobre el manejo pasado del organismo y la conflictividad que existe con otros gremios ajenos a la actividad vial.

En entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, Gómez Bull comenzó ponderando la gestión de su antecesor Francisco Anglesio, diciendo que encontró “muy buen y ordenado” al organismo vial.

“Lo encontré con maquinaria recientemente incorporada y con gente con muchísimas ganas de trabajar, con una administración que ha comenzado a ser más fuerte. Y con una Vialidad Provincial que desde 2015 ha dejado de ser un apéndice de una empresa privada”, afirmó el nuevo presidente del organismo.     

Ante la consulta sobre su afirmación Gómez Bull remarcó que “claramente durante la gestión de Daniel Peralta fue un apéndice de Austral Construcciones”

“Hay una realidad y me parece que la conocemos todos. Sería una hipocresía no reconocerlo. Hemos visto como Alicia Kirchner fue recuperando de a poco la administración de Vialidad Provincial, generando valor en los empleados viales, que comienzan a hacer la tarea que antes la hacían las empresas privadas”, agregó el nuevo presidente de Vialidad en el programa Radio Activa.

Recordemos que hay en marcha en el Tribunal Oral Federal 2 un juicio para determinar las responsabilidades tanto de la ex Presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández y los titulares de Vialidad Nacional y Vialidad provincial, en el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz durante los 12 años del kirchnerismo

El juez que llevó la causa, Julián Ercolini, entiende que entre 2003 y 2015, de un total de 88 obras viales que se realizaron en la provincia de Santa Cruz,  52 fueron concesionadas a las empresas de Lázaro Báez, principalmente Austral Construcciones.

Contra UOCRA

En otro tramo de la entrevista con la radio calafateña, Mauricio Gómez Bull también cargó contra el gremio de la construcción al afirmar que “no vamos a ser rehenes de ningún gremio foráneo que no les permite a los trabajadores viales desarrollar su tarea en las rutas”.

Ante la consulta sobre a qué gremios se refería, Gómez Bull dijo “a los gremios que salen a apretar a punta de pistola para que te subas a la camioneta y te vuelvas al pueblo”.

Luego hizo referencia a la UOCRA y explicó el motivo de sus dichos y su enojo. “Hoy tenemos algunos conflictos en la Ruta 12 donde se está haciendo una obra por administración que viene de la gestión anterior (Anglesio). Y lamentablemente hay algunos aprietes que no se tienen que dar. Ya está el Ministro de Trabajo (Teodoro Camino) en el tema, pero nosotros queremos que se sepa que vamos a trabajar fuertemente con el empleado vial”.        

Gómez Bull aseguró que “vamos a articular todo lo que sea necesario para defender la tarea del trabajador vial y eso lo vamos a hacer desde todos los ámbitos”.

Durante la entrevista con FM DIMENSION se refirió a otros temas que detallaremos en próximo informe.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet